top of page

La Costeña reconoce a los agricultores y refuerza su compromiso con el cuidado del campo


POR: TB


Desde que se fundó la primera Escuela Nacional de la Agricultura, en 1854, cada 22 de febrero celebramos el Día Nacional del Agrónomo, fecha en la que se reconoce a todas aquellas personas dedicadas al campo, quienes se encargan de aplicar sus conocimientos para la optimización de los sistemas de producción de alimentos en el país.


Además, esta práctica se convierte inherente a nuestra historia, ya que las culturas

prehispánicas generaron un vínculo especial con la naturaleza, en el que el cultivo

representaba una de las actividades económicas más importantes en ese momento.


Ellos adquirieron ciertos aprendizajes como la planeación requerida para tener un abasto suficiente de comida y el valor de la participación colectiva para obtener buenas cosechas de maíz.


A pesar de que los agrónomos hoy en día se apoyan de la tecnología y la ciencia, estos

conocimientos aprendidos de manera empírica por nuestros antepasados, se han ido reflejando en las técnicas de cultivo actuales, lo que hace de la agricultura en México una actividad esencial para la economía, pero también es considerado como patrimonio nacional, el cual forma parte de la identidad cultural del país.


Por estos motivos, La Costeña además de reconocer la gran labor de los agrónomos,

refuerza su compromiso por el cuidado de los campos de siembra en donde tiene participación y procura las cosechas de sus alimentos, para brindarle a los consumidores productos de la más alta calidad. Tal es el caso de la Villa Agrícola San José, ubicada en Guasave, Sinaloa.


Desde 2006, año en que se construyó la Villa Agrícola San José, y comprometidos con el

objetivo de La Costeña® de ser una empresa que trabaja por y para la gente, se busca mejorar la calidad de vida de las personas del campo mediante un alojamiento a los trabajadores junto con sus familias, quienes llegan a trabajar desde diferentes partes de la República Mexicana durante los periodos de cosecha.


Esta villa es un lugar seguro y digno, en el que se generan más de 700 empleos cada año y cuenta con aproximadamente 1,040 habitantes, impulsando la creación de una economía circular dentro de la región.


La Costeña® es una marca 100% mexicana, por lo que enaltecer la importancia de las

personas que trabajan en el campo dentro de las cadenas de valor y que hacen de México un país líder en el sector alimentario, es uno de los compromisos más importantes que la llevan a ser una empresa comprometida con su gente, comunidad y consumidores.


Para más información visita https://www.lacostena.com.mx/es/responsabilidad-social/.

Comments


bottom of page