top of page

Innovaciones oftálmicas que prometen revolucionar la forma de ver el mundo


POR: OSVALDO MENDOZA

FOTO: CORTESÍA


La tecnología está avanzando a pasos agigantados y en el campo de la oftalmología no se quedan atrás. Te presentamos una recopilación de algunos proyectos futuristas que se prevén en esta rama, aunque algunos parecen difíciles de creer, podrían ser una realidad muy cercana.


1. Lentes de contacto del futuro. Se prevé que en los próximos años se desarrollen lentes con funciones múltiples, entre los proyectos a realizar están que incluyan: cámara, vista infrarroja, suministrador de medicamento ocular y lector de glucosa.


2. Lentes Wearable. Algunas marcas están apostando a crear lentes inteligentes que sean capaces de mostrar texto básico de color verde y gráficos para quien los usa. Se habla que algunos incluso contarán con sensores, bluetooth y wifi.


3. Ojo biomimético. Tras la realización de un ojo en 3D, se han utilizado nanocables para reemplazar los fotorreceptores, una función que a través de la luz hace posible ver colores, formas y ayuda a sincronizar el ciclo circadiano. El resultado promete aumentar 30 veces más los fotorreceptores lo que generará un grado de percepción potencialmente superior al ojo humano.


Laboratorios Sophia ha puesto en marcha un proyecto estratégico destinado a invertir en innovaciones tecnológicas futuristas que ayuden a los pacientes con tratamientos y productos para mejorar su calidad visual.


Después de años de investigación, la empresa presenta con orgullo su Sistema PF Sophia, un sistema de aplicación que ofrece los siguientes beneficios a pacientes con tratamientos oftálmicos a largo plazo:


• Medicamentos estériles, libres de bacterias sin necesidad de conservadores.

• Disminución de algunos efectos secundarios no deseados asociados a tratamientos a largo plazo al no contener preservativos.

• El sistema permite que los pacientes reciban solamente las propiedades del medicamento que necesitan para el tratamiento de la enfermedad.

Comments


bottom of page