Una de las historias más esperadas en la televisión, al fin llega a la pantalla, “Hoy Voy a Cambiar”: Bioserie de una cantante que se ha apoderado del escenario al pasar de los años y quien ha enfrentado una vida dura, llena de vicios, alcohol, pero que ha sacado fuerza, para ser “La Leona Dormida”.

“Hoy Voy a Cambiar”, arranca este domingo 20 de agosto por Las Estrellas, una serie que contará de 21 capitulo, donde el espectador, podrá ver los momentos más difíciles y felices que ha pasado Lupita.

Los personajes corren a cargo de Gabriela Roel, Mariana Torres, Ferdinando Valencia, Ari Telch, Giovanna Fuentes, Victoria Viera, Eugenio Montessoro, Isabella Camil, Alejandro Tomassi, Joshua Gutiérrez, Axel Alcántara, Mauricio Herrera, Mauricio Castillo, Miguel Loyo y mucho más.

La bioserie se divide en distintas etapas, entre ellas están:

Etapa 1- (1963-1979) El nacimiento de una estrella: de su niñez hasta el triunfo en la OTI.

Etapa 2- (1980-1989) La etapa de oro: la opulencia y el éxito.


Etapa 3- (1990- 2000) La decadencia: los excesos.


Etapa 4- (2001-2006) El tocar fondo: en busca de la muerte.

Etapa 5- (2006) La resurrección y la reconstrucción: el inicio de una nueva vida.

Durante la presentación, la interprete no pudo estar presente, sin embargo, se tomo el tiempo de llevar a cabo una videoconferencia, en la que hablo acerca del trabajo de los actores y el por que decidió que se llevara su vida a la pantalla, proyecto de la mano de los Galindo.

“Estoy muy agradecida con todos, los actores hicieron un gran papel y es de gran importancia decirles que me siento muy orgullosa de lo que hicieron, se tomaron el tiempo de estudiar mi personaje y todo lo que rodeaba mi vida, son temas muy difíciles donde los vicios juegan un papel muy importante”.

“No es algo de lo que me sienta orgullosa, pero creo que puede servir de ejemplo para muchas mujeres, para mis hijos también fue un proceso complicado, el volver a recordar todo eso que en algún momento les afecto, el verme en esas condiciones, pero siempre llenándome de amor y ayudándome a salir adelante”.

“Mis hijos y yo, estamos muy agradecidos de este gran trabajo que se hizo, gracias infinitas a todos y ojalá que sea una historia de ejemplo, muchas mujeres están en situaciones así, pero aquí les contaremos el porque a veces tomamos esas decisiones, pero con el amor de la familia se puede lograr algo”, mencionó lupita.

Por su parte, Mariana Torres dijo, “es un honor interpretar el papel de una mujer tan fuerte con es Lupita, su vida llena de gloriosas cosas, pero también esta la parte oscura y que se sorprenderán al ver todo lo que ha pasado, es una gran mujer”.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que me ha dado este personaje, ahorita que vi a Lupita, se me llenaron los ojos de lágrimas, es una historia que me ha conmovido y que realmente sirve de ejemplo para muchas más, hay cosas tan impresionantes que les aseguro, será encantador”, finalizó Gabriela Roel.