"La Rebelión"


Por: Antonio Ramírez


Este fin de semana estrenó una de las películas más esperadas, La Rebelión, una película que sin duda, tienes que ver.


¿Qué pasaría si un día todos los problemas de la humanidad se acabaran por completo? Un lugar con el desempleo más bajo de su historia, con la pobreza totalmente erradicada e inexistencia del crimen. ¿No sería un mundo ideal?.


Una serie de planteamientos que llevan al personaje principal a tener una remembranza de como poder darle solución a situaciones de este tipo, que más allá de la ficción, parecieran problemas reales que se anteponen a toda una humanidad.


LA REBELIÓN, película protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors y Vera Farmiga, escrita y dirigida por Rupert Wyatt quien también estuvo a cargo de la producción junto a David Crockett, narra esta una interesante historia.


LA REBELIÓN, guion original del cineasta Rupert Wyatt y Erica Beeney, describe a la ciudad de Chicago como un lugar irreconocible a casi una década de ser ocupada por una fuerza extraterrestre. La película utiliza un entorno de ciencia ficción para iluminar oportunamente el moderno estado de vigilancia y las múltiples amenazas a la libertad.


También describe el papel de la disidencia dentro de una sociedad autoritaria a través de los ojos de un par de hermanos, separados por mucho tiempo después de la invasión, que se reúnen justo cuando el mayor de los dos dirige a un pequeño grupo de revolucionarios locales para poner en práctica un complot para deshabilitar el monitor de seguimiento de los alienígenas sobre la Torre Sears.

El éxito de la misión podría señalar no solo la desaparición de los extraterrestres, sino también la libertad de la humanidad.


También se centra en qué es lo que paso después de que los marcianos llegaron, la sociedad tiene que estar agradecida con estos seres por que nos vinieron ayudar a solucionar problemas que nosotros mismo nunca pudimos. Se centra más en la zona pobre, donde la mayoría de gente vive.


Es una película de ciencia ficción que se sale de lo común, aquí nos plantean la idea de que ya llegaron, no tratamos de que no nos invadan, aparte la historia de la película la tienen muy bien desarrollada, resuelven de principio a fin todo lo que se va planteando al principio. También, no solo el protagonista es del dueño del show, ya que los rebeldes y el policía que se la pasa cuidándolo, tiene su propio desarrollo.