Estamos Unidos Mexicanos se convirtió en el evento que logró reunir a más de 250 mil asistentes en Zócalo de la Ciudad de México la noche del domingo, en el que artistas de talla nacional e internacional, llenaron de paz y alegría a los mexicanos tras sufrir el desastre del pasado 19 de septiembre.

Evento en el que por más de 6 horas, la música fue el motor para que los asistentes bailaran, cantaran e incluso llegarán al borde de las lágrimas, esto gracias a las emociones y sentimientos que florecieron al momento de estar en unidad con todos los presentes, así como con los mismos artistas.

Los asistentes se dieron cita desde horas muy tempranas del domingo, el evento comenzó en punto de las 17:00 horas, en el que Diego Luna apareció tras las pantallas para dar un mensaje de amor y humanidad, como forma de concientizar a todos los afectados por el sismo, así como a todas las personas que han brindado su apoyo a lo largo de estos días.

Bronco fue el encargado de aperturar el evento, donde puso la energía a todo lo que daba en la plancha del Zócalo, donde con gritos y elogios se hicieron presentes en el público, quien en ningún momento dejo de disfrutar de cada participación.

El evento continuo con artistas como Camila, Julieta Venegas, Ha*Hash, Sin Bandera, Jarabe de Palo, Carla Morrison, Mon Laferte, Rock en tu Idioma, Timbiriche, Chayane, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Miguel Bosé, Timbiriche, Enrique Bunbury, sin duda alguna, el artista más ovacionado de la noche.

Mismo que por primera vez, ofreció un show fuera de lugar, en el que interpreto sus más grandes éxitos al ritmo de mariachi. Las ovaciones del público no se hicieron esperar por parte de todo el público, quien no dejaba de gritarle y de hacerle distintas reverencias.

Pero la noche tuvo más de una sorpresa y como el concierto se llevo a cabo con la finalidad de recaudar fondos para la construcción de viviendas, en medio del show aparecieron en el escenario, rescatistas, marinos, topos, bomberos, personal de la cruz roja, para ser ovacionados por las labores de rescate que enfrentaron en días pasados, donde el público tuvo un minuto de silencio en forma de respeto a todos los fallecidos, así mismo, dieron paso a entonar el Himno Nacional Mexicano.

Muchos momentos de jubilo tuvo la noche, misma que no dejo de llevar de la mano música para todos los gustos, donde la noche cerro con broche de oro al ritmo de Los Ángeles Azules, quienes interpretaron un par de temas con Jay de la Cueva Y Ximena Sariñana.