La Feria Universitaria del Libro 2017 dio inicio a sus actividades



El pasado día viernes dieron inicio las actividades de la Feria Universitaria del Libro 2017 en Hidalgo, misma que tiene como sede el Poliforum Carlos Martínez Balmorí, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de distintas actividades culturales.

Durante la inauguración se contó con la presencia de directivos de la universidad, gente del consejo organizador de la edición del (FUL), así como gente del país invitado, que en esta ocasión es Israel, país que celebra 70 años de haber establecido el estado judío.

Jonathan Peled (Embajador de Israel en México), Nuno Júdice (Escritor portugués), fueron parte de las personalidades que arribaron al corte de listón y a las conferencias que se brindaron previas a la ceremonia, misma en la que entregaron a Nuno, el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 201.

Durante el recorrido por la feria, los asistentes pudieron visitar los stand, donde se encontraban libros de todos los temas, autores y más. Un sin fin de libros, disponibles para todo aquel interesado en la lectura.

“Estamos muy contentos de recibirlos a todos en casa, es una paso más para este estado y sobretodo, para nuestra universidad, la gente se podrá enriquecer de toda esta cultura que esta a nuestro alrededor, son muchos años de acercar a nuestra gente con la lectura y lo mejor de todo es que es un evento para toda la familia, los niños también tendrán su espacio aquí”, mencionó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

“Agradecemos a todos los presentes por hacer de esta feria, una fiesta, un encuentro para todos, es un evento de suma importancia para todos los que somos participes, nos da gusto que cada año se sigan sumando más y más personas, este año no será la excepción y vamos por muchas ediciones, los libros deberían ser parte primordial en la vida de todos”, agregó Carlos Anaya.

Hidalgo es considerado por Israel como el pueblo del libro, por lo que aprovecharán estos 10 días que dura la feria para mostrar un poco más acerca de sus cultura y poder cautivar a las personas que se den cita a conocer más acerca de su amor por la lectura.

Donde añaden presentaciones de libros, muestras gastronómicas, espectáculos artísticos y conferencias en torno a la realidad social y política de este país. Un encuentro cultural que une a gente de todas las edades e incita la lectura de una manera agradable y fácil de digerir.