LA ELECTRO-CUMBIA DE RAYMIX ES UNIVERSAL



Raymix (Edmundo Gómez Moreno) estudiaba Ingeniería Aeroespacial en el Instituto Politécnico Nacional en el 2013 y, en virtud de su destacado desempeño académico fue seleccionado por la National Aeronautics and Space Administration, (NASA), para realizar un trabajo de investigación en California y gracias a que un compañero del laboratorio escuchaba “cumbia sonidera”, el joven investigador se inspiró para elaborar una original mezcla de ritmos latinos con sonidos electrónicos, que acompañó con un estilo audiovisual propio e inconfundible creado por él; mismo que le ha ganado más de 621 mil suscriptores y cerca de 400 millones de vistas en su canal de YouTube.

UNA CARRERA EN LA MÚSICA

El padre de Raymix es músico, tal vez por alguna razón genética, el joven compositor, cantante, arreglista y productor decidió abandonar un promisorio futuro en la ingeniería aeroespacial para dedicarse por entero a abrazar una carrera en la música. Sus presentaciones han llamado la atención por su espectacularidad y dinamismo visual, sonoro y coreográfico.

Raymix se ha erigido como la nueva sensación de la electro-cumbia y sus canciones han acumulado más de 400 millones de reproducciones en tan sólo un año. La aceptación de esta original fusión entre la música electrónica y la orgánica, llevó al joven compositor a firmar un acuerdo 360 con Fonovisa y Aftercluv, ambos sellos de Universal Music Latin Entertainment, en una sociedad sin precedentes que augura un éxito absoluto.

En este momento, Raymix está promocionando los sencillos “Dónde estarás” y “Oye mujer”, tanto en México como Estados Unidos respectivamente.