Por: Agencia


Estamos al inicio de un nuevo año, por lo que, si ya has definido tus propósitos de año nuevo y entre ellos está una dieta saludable, La Costeña® te comparte algunos tips para lograr tu objetivo este 2020.


Sabemos que, en esta ocasión, un nuevo año es una buena razón y momento para renovarnos, así que aquí algunos tips para tener una dieta saludable y mejorar tus hábitos alimenticios.


¿Comer verduras?

Así es, aunque suene repetitivo y te lo hayan dicho desde pequeño, el comer verduras continuará siendo importante por todos los beneficios y nutrientes que nos aportan. Algunas de las verduras con más nutrientes pueden ser la espinaca, el brócoli, tomates, zanahoria, la cebolla, entre otros. En el caso de la espinaca, es una excelente fuente de calcio, hierro, antioxidantes y vitaminas. Trata de incluir al menos una verdura en cada plato fuerte.


¿Tomar agua?

Es sumamente importante estar constantemente hidratado durante el día. Una buena hidratación te ayudará al mejor funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que te permitirá una mejor absorción de los nutrientes. El agua también te ayudará al buen funcionamiento del cerebro, a la hidratación de tu piel y mejora del sistema inmunológico entre varios otros beneficios. Si prefieres el agua de sabor, recomendamos que esta no lleve azúcar. Puedes cortar algunas rodajas de limón, naranja, lima o alguna otra fruta que te guste y éstas le darán una esencia de sabor suave y refrescante.


¿Grasas?

No toda la grasa es mala. Las grasas conocidas como naturales, en cantidades acertadas, son necesarias y buenas para nuestra salud. El aguacate es una fruta de la que puedes obtener este tipo de grasas y ha tomado relevancia en la última década por sus cualidades nutritivas, por lo que este año no dejará de ser tendencia en el mundo. Las grasas saludables también las puedes encontrar en alimentos como las nueces, las almendras, el aceite de oliva, y pescado, entre otras.


¿Comida, cena y desayuno?

Tradicionalmente son tres las comidas principales las que realizamos al día. Sin embargo, podríamos decir que para tener una buena alimentación se debe de tener esas tres comidas principales más dos colaciones durante el día, lo que deriva en un total de cinco comidas diarias para tener una dieta óptima. 


¿Cuál es la mejor dieta?

De acuerdo con el ranking 2020 de US News y World Report, la dieta mediterránea ganó como la mejor dieta, la más saludable, la más fácil de seguir y la mejor para la diabetes. Esta dieta consiste en comer vegetales, menos carne roja, azúcar y grasas saturadas y más pescado y grasas saludables.


Existen muchas formas de seguir una dieta saludable sin perder ese toque y sabor que tanto te gusta, por eso también puedes encontrar en algunas de las recetas que La Costeña® tiene para ti en su página web: https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/.

#LaCosteñaPorSabor