Ganadores carrera "La ruta de La Catrina" de La Costeña


La carrera de este año “La Ruta de la Catrina” se llevó a cabo en la 2a Sección del Bosque de Chapultepec el domingo 27 de octubre en sus 3 diferentes modalidades, 5K, 10K y caminata de 3K.


En el marco de las celebraciones del día de muertos, La Costeña® recuerda y enaltece las tradiciones mexicanas en esta carrera con causa, la cual tuvo como objetivo apoyar a La Villa San José, un espacio seguro y digno en Guasave, Sinaloa que les provee de vivienda y atención a los trabajadores del campo de esta localidad y a sus familias desde 2006, así como a la Fundación Por México, la cual trabaja en pro de la educación de los niños y niñas del país.


Gracias a la participación de 2,500 corredores y familias mexicanas que caminaron 3km o corrieron 5 km y 10 km, se pudo recaudar la cifra de $500,384 MXN para donar a estas dos instituciones.


Los ganadores de la segunda edición de la carrera fueron:

La categoría femenil de 10K fue ganada por Alma Chimal Espinosa, quien finalizó con un tiempo de 41:35 min; seguida por Alejandra Sarmiento Aguilera, con un tiempo de 41:47; y la tercera posición fue para Zaira Cristóbal Nájera, con un tiempo de 44:50.


En la categoría varonil de 10K el ganador fue Julio Cesar Rosique Fernández con un tiempo de 38:12 min., después en segundo lugar Arturo Hernández Hernández con un tiempo de 39:05; y en tercero, Juan Ramón de Jesús Tule, quien arribó a la meta con un tiempo de 39:23.En la categoría de los 5K femenil, Abigail Bolaños Silva obtuvo el primer lugar con un tiempo de 21:29 min.


Diana Stephanie Chavarria Palacios hizo un tiempo de 22:53 para llevarse el segundo lugar; y Lorena Gabriela García Cárdenas ganó el tercer lugar con un tiempo de 23:25.En la rama varonil 5K, Emiliano Orozco Sarmiento ganó el primer lugar con un tiempo de 17:37 min. El segundo lugar lo obtuvo Daniel Tenorio Garcés con 18:29; y el tercer lugar para Edgar Sánchez Melchor con 18:42.


“La Costeña® tiene un compromiso permanente con el país y con las familias mexicanas, esto ha sido parte de nuestra filosofía desde hace 95 años. Somos una empresa que trabaja por y para la gente, y parte de las prioridades de nuestro negocio están enfocadas en seguir apostando por el crecimiento y desarrollo de México, por eso que el apoyo a las familias mexicanas a través de la vivienda y educación para sus hijos es sin duda una manera de aportar para que el país siga avanzando” comentó Ana Belén Díez, Gerente de Mercadotecnia de La Costeña® al finalizar la carrera.