top of page

L'Oréal es reconocida por su igualdad de género en el Índice Bloomberg 2023


POR: AGENCIA


Por sexto año consecutivo, Grupo L'Oréal ha sido reconocido por Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2023 por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo y canalización del talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

L'Oréal es una de las 484 empresas de 45 países y regiones que forman parte del Índice de Igualdad de Género 2023. Se trata de un índice ponderado por capitalización bursátil modificada, cuyo objetivo es seguir el rendimiento de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la comunicación de datos de género.

Nicolas Hieronimus, Consejero Delegado de Grupo L'Oréal, señaló que "es un honor para nosotros ser reconocidos en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023. Este reconocimiento, que hemos recibido durante seis años consecutivos, es testimonio de nuestra cultura inclusiva y orientada a las personas. En L'Oréal nos esforzamos por mantener un entorno de trabajo justo y dinámico donde las personas de todos los géneros puedan prosperar, sentirse empoderadas y tener un impacto."

Margaret Johnston-Clarke, Directora Global de Diversidad, Equidad e Inclusión del Grupo L'Oréal, añadio que "empoderar a todos los géneros, fortalecer una cultura inclusiva, ofrecer apoyo integral a los padres y brindar formación especial a las mujeres en puestos de liderazgo es la piedra angular de nuestra visión de que una cultura próspera e inclusiva es una ventaja competitiva clave."

"Enhorabuena a las empresas incluidas en el IEG 2023", mencionó Peter T. Grauer, Presidente de Bloomberg y Presidente Fundador de U.S. 30% Club. "Seguimos viendo un aumento tanto del interés como de los miembros a nivel mundial, lo que refleja un objetivo compartido de transparencia en las métricas relacionadas con el género”.

L'Oréal presentó una encuesta social creada por Bloomberg, en colaboración con expertos en la materia a escala mundial. Las empresas incluidas en el índice de este año obtuvieron una puntuación igual o superior a un umbral global, establecido por Bloomberg, para reflejar la divulgación y la consecución o adopción de las mejores estadísticas y políticas de su clase.

Tanto la encuesta como el IEG son voluntarios y no tienen costes asociados. Bloomberg recopiló estos datos únicamente con fines de referencia, el índice no está clasificado. Aunque se anima a todas las empresas que cotizan en bolsa a divulgar datos complementarios sobre género para el perfil de inversión de su empresa en la terminal de Bloomberg, las que tienen una capitalización bursátil de 1.000 millones de USD son elegibles para su inclusión en el Índice.

Comentários


bottom of page