L’ORÉAL PARIS empodera a la mujer en su día


POR: TB


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, L'Oréal Paris anunció hoy el 50 aniversario de su icónico lema "Porque todos lo valemos".


Durante medio siglo, la marca ha sido implacable en su dedicación a derribar barreras. Desde ser pioneros en la ciencia y en innovaciones que empoderan a las mujeres a través de la belleza, hasta su diversa familia de embajadores globales, L'Oréal Paris continúa desafiando los estereotipos, brindando a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que merecen en la sociedad.

Para Delphine Viguier-Hovasse, Presidenta de Marca Global de L'Oréal Paris, “Parece increíble que nuestro famoso lema tenga 50 años, pero nuestra misión solo se cumplirá una vez que ya no necesitemos recordar a las mujeres lo que valen. Estamos orgullosos de seguir apoyando las causas que luchan contra la discriminación, a través de programas como Stand Up Contra el Acoso Callejero, y que son clave para romper las barreras, dar a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que merecen en la sociedad y caminar libremente hacia su destino.”

UNA CAUSA QUE LO VALE: STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO Debido a que el acoso callejero va en contra de todo lo que representa L’Oréal Paris, la marca lanzó el programa Stand Up Contra el Acoso Callejero el 8 de marzo de 2020, en asociación con Hollaback!, una ONG internacional que tiene como objetivo poner fin al acoso en todas sus formas. Stand Up se enfoca en crear conciencia sobre el acoso callejero y capacitar a 1 millón de personas para el 2021, con la metodología "5D" de Hollaback, un programa para aprender a responder de manera segura cuando se es víctima o testigo de acoso callejero. Hasta el día de hoy, 150 000 personas han sido capacitadas con Stand Up.

ACOSO CALLEJERO EN ESPACIOS PÚBLICOS: UN ASUNTO PRIORITARIO DURANTE EL COVID-19 Como lo reveló una encuesta realizada recientemente en asociación con Ipsos, el acoso callejero sigue siendo un tema prioritario, incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19. Desde que comenzó la pandemia, una de cada tres mujeres ha experimentado al menos una situación de acoso sexual (una cifra alarmante dada la cronología condensada), y una de cada dos encuestadas cree que la probabilidad de ser acosada sexualmente en un espacio público ha aumentado. 42% de los encuestados han presenciado al menos un incidente de acoso sexual.

Estos números reflejan un nuevo contexto en el que existe un sentimiento de ansiedad social generalizada: el 72% de los encuestados piensa que usar una máscara permite que los acosadores se escondan y se sientan intocables. Con el fin de seguir construyendo espacios seguros e inclusivos para todos, L'Oréal Paris y sus embajadores animan al público a unirse al movimiento capacitándose en standup-international.com y compartiendo información sobre la capacitación en redes sociales, con una señal de mano de 5D y el hashtag #WeStandUp.