Un procesador de alimentos es el aliado perfecto para la cocina, con él ahorras tiempo y facilitará las actividades, además de que te ayuda a obtener los mejores resultados.
Sus dos velocidades le permiten tener una gran versatilidad que permitirán realizar diferentes tipos de acciones; por ejemplo, es ideal para cortar, triturar, batir y rallar una gran variedad de frutas, vegetales y mucho más.
A diferencia de una licuadora, tendrás la oportunidad de crear múltiples recetas, ya sea agregando líquido o en seco, y poder preparar un pico de gallo, aderezos, salsas, hummus suave y cremoso, picar nueces para tu platillo favorito, incluso convertir el perejil en polvo y también moler carne cruda.
Con el Procesador de Alimentos KitchenAid encontrarás un aparato compacto y liviano; por lo que no tendrás que preocuparte por su espacio, al contrario, ahorrarás. Además gracias a su almacenamiento fácil y práctico te permitirá guardar sus piezas en el interior del tazón.
Cuenta con un dispositivo de bloqueo para la cuchilla de hojas multipropósito así como un mango para servir fácilmente, además es muy sencillo de limpiar y es apto para el lavavajillas. Lo mejor de todo es que es muy simple e intuitivo de usar, cualquier persona lograra utilizarlo sin importar que sea un cocinero experto o inexperto para crear platillos extraordinarios y compartirlos con familia y amigos.
En KitchenAid sabemos lo importante que es para ti tener herramientas que te permitan cocinar de manera fácil y sencilla, además de poder crear recetas que parecieran para profesionales, pero que, con las facilidades que encuentras en los productos, se hacen sencillas y fáciles de realizar.
Tal es el caso de unas deliciosas donas de mermelada de fresa con aroma a limón, que nos recuerda a nuestra infancia y momentos con la familia, preparemos esta sabrosa receta de la mano de KitchenAid que te alegrará el día.
Ingredientes:
Para la masa
3/4 taza (178 ml) de leche
1 cucharada (6 g) de levadura seca activa
3 ¼ tazas (442 g) de harina común, irlas incorporando gradualmente
1/3 taza (67 g) de azúcar en polvo más 1 cucharada (12 g), incorporarlas gradualmente
6 cucharadas (85 g) de mantequilla, a temperatura ambiente
1 huevo grande (50 g)
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de sal marina
Para freír/terminar
5 tazas (1250 ml) de aceite de canola
1 taza (201 g) de azúcar en polvo
1 ½ tazas (507 g) de mermelada de fresa
Preparación:
Preparación de la masa:
Mide la leche en una taza medidora de vidrio apta para microondas y caliente la leche hasta que esté tibia, aproximadamente 30 segundos.
Agregue 1 cucharada de azúcar y la levadura, mezcle suavemente para combinar. Deje reposar hasta que la levadura se active y esté espumosa, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Ajuste su procesador de alimentos KitchenAid de 3.5 tazas con la cuchilla para masa. Agregue 3 tazas (408 g) de harina, ⅓ (67 g) de taza de azúcar, la mantequilla, el huevo, el jugo de limón, la ralladura de limón y la sal. Asegure la tapa y encienda el procesador a nivel bajo.
Permita que la mezcla se procese durante 1 minuto sin molestias y agregue la mezcla de levadura. Luego, sin detener la máquina, retire el tubo de alimentos y agregue los ¼ de taza (34 g) de harina restantes. Permita que la masa se amase durante otros 3-4 minutos, o hasta que esté suave y tierna.
Rocíe ligeramente un tazón grande con aceite. Retire la masa del procesador, forme una bola suave y luego coloque la masa en el tazón.
Cubra bien el tazón con una envoltura de plástico y déjelo reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, aproximadamente 2 horas.
Forma de las donas:
Prepare una bandeja para hornear grande forrandola con una envoltura de plástico. Cuando la masa haya subido, golpee la masa, colóquela sobre una superficie de trabajo limpia y presione hasta formar un rectángulo de unos 40 x 12 cm.
Corta el rectángulo a lo largo en dos partes iguales, luego corta cada tira estrecha en 12 partes. Toma cada tira de masa y amasar/hacer rodar en una bola suave un poco más grande que una pelota de golf.
Coloque las bolas de masa formadas en la bandeja para hornear preparada, asegurándose de dejar suficiente espacio entre ellas para la segunda subida. Cuando se hayan formado todas las bolas de masa, cubra la bandeja con una envoltura de plástico, coloque la bandeja en un área cálida y déjela crecer hasta que hayan duplicado su tamaño, o alrededor de una hora.
Fríe las donas:
Caliente el aceite de canola en una cacerola mediana hasta aproximadamente 177°C. Mientras se calienta el aceite, prepare una bandeja para hojas separada o una rejilla para enfriar cubriéndose con una doble capa de toallas de papel; coloque la bandeja preparada al lado de la estufa donde va a freír las donas.
Coloque 1 taza de azúcar en un tazón y reserve en la bandeja preparada. Trabajando en lotes, fríe las donas hasta que estén doradas, aproximadamente 2 minutos por lado, volteándolas una vez. Use una cuchara ranurada para retirar las donas en la bandeja forrada con toallas de papel.
Deje que se enfríe un poco antes de enrollar cada dona frita en azúcar granulada.
Rellena las donas:
Cuando todas los donas estén rebozados en azúcar, rellena una manga pastelera con mermelada.
Trabajando una dona a la vez, use un cuchillo afilado para cortar una hendidura/bolsillo de ½” a través del costado de la dona, luego inserte la punta de la masa en el bolsillo y llene la dona con mermelada.
Comments