BHANU SKY KITCHEN ABRE SUS PUERTAS EN KIMPTON ALUNA TULUM


POR: TB

FOTO: CORTESÍA


Situado en el rooftop del hotel Kimpton Aluna Tulum, Bhanu Sky Kitchen - por el nombre en sánscrito de “Sol” - es un novedoso restaurante de autor con ambiente bohemio y una impresionante cocina expuesta, el cual pareciera flotar en la infinita selva esmeralda que lo rodea.


La terraza que alberga al restaurante presume una enorme palapa qué combinada con elementos decorativos de metal, madera y ladrillo, la hacen acogedora e invitante.


Desde la extensa barra que atraviesa el restaurante, los comensales pueden disfrutar de un espectáculo gastronómico incomparable en el que el Chef y su equipo de cocineros expertos realizan creaciones únicas al carbón y a las brasas ante sus ojos.


La cocina de Bhanu Sky Kitchen es liderada por el Chef Alejandro Daboub, graduado de Les Roches (Universidad de Dirección Hotelera, campus Marbella, España), donde cursó la carrera de Administración de Empresas con Maestría en Dirección de Marketing. El primer restaurante de su entera autoría fue Dabbo en Madrid; tiempo después decide moverse a la Ciudad de México y abrir el restaurante NoM en el corazón de la colonia Polanco, desempeñándose como Chef Ejecutivo en ambos.


El variado menú de Bhanu Sky Kitchen juega con todo tipo de ingredientes, desde pescados y mariscos hasta cortes de carne con sabores que sorprenden por su preparación. Los platillos imperdibles del restaurante lo componen los esquites de langostino con mayonesa kiwpie de su coral, el rol de langosta al carbón, mantequilla yuzu y wipie, el pulpo Baalbak cocido en hoja de plátano al carbón, los jugosos

cortes como Tomahawk y picaña Wagyu y - como todo buen espacio gastronómico - las dulces tentaciones no podían faltar, por lo que las texturas de foie y chocolate o la tarta vasca de queso quemado son perfectas opciones para cerrar con broche de oro.


Además, cuenta con una original carta de coctelería – el coctel de la casa “Bhanu” a base de whiskey y Aperol ¡es un must! – así como una extensa variedad de vinos seleccionados minuciosamente por Luis Morones, Wine Manager Sommelier de Grupo Presidente. Cualquiera de estas opciones puede disfrutarse en el bar lounge o directamente en el restaurante.


“Estamos muy emocionados con la incorporación de “Bhanu Sky Kitchen” a la propuesta

gastronómica de Kimpton Aluna Tulum. Sin duda alguna es la mejor opción para todas aquellas personas que deseen disfrutar de platillos diferentes preparados al carbón, al fuego y a la brasa por nuestro talentoso Chef Alejandro Daboub y su equipo, en esta espectacular ubicación”, comentó Stephan Coudon, Gerente General de Kimpton Aluna Tulum.


“Estamos orgullosos de este nuevo proyecto que se pudo lograr gracias al apoyo y confianza de Grupo Presidente, Kimpton y por supuesto los dueños. Confiamos plenamente en que sorprenderemos a nuestros comensales con esta propuesta culinaria única”, mencionó Alejandro Daboub, Chef de Bhanu Sky Kitchen.


El restaurante está abierto para huéspedes y visitantes externos de Martes a Domingo de 17:00 a 23:00 hrs y de Jueves a Sábado es posible disfrutar del DJ que ameniza este espacio con concepto chill-out.


Para Kimpton Hotels y Grupo Presidente, la experiencia gastronómica de sus clientes juega un papel primordial; es por eso que Kimpton Aluna Tulum, cuenta con 2 restaurantes de primer nivel in-house que deleitarán hasta los paladares más exigentes, invitándolos a disfrutar de una travesía sensorial inolvidable.