POR: TB
Durante la niñez es importante establecer hábitos saludables, que pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes dañinos que generalmente son causantes de enfermedades en los más pequeños. Inculcar el hábito del correcto lavado de manos es uno de los más importantes, pues los pequeños son los que están más expuestos a estar en contacto con gérmenes, lo que con lleva al aumento de posibilidades de contraer enfermedades, algunas estomacales y/o respiratorias.
El lavado de manos es una manera simple pero poderosa de ayudar al pequeño a mantenerse saludable. Para Kid City es importante que desde pequeños se establezcan hábitos saludables, pues es la clave para ayudar no solo al pequeño, sino a la familia a detener la propagación de bacterias dañinas que causan enfermedades, por ejemplo, la salmonella que provoca infecciones gastrointestinales.
Kid City te recomienda realizarlo a través del juego, pues cuando se les enseña de una manera divertida, creativa, a modo de juego, o de un baile, una canción, el aprendizaje es más efectivo.
Los tres puntos clave en los que debes poner mayo énfasis son:
● Antes de comer cualquier alimento
● Después de ir al baño
● Antes de aydar en la preparación de cualquier alimento.
Manos al agua, pueden echar a volar su imaginación e idear una canción mientras explicas los pasos a seguir para tener un lavado de manos de 10.
● Moja tus manitas, con esta agua limpia y tibia.
● Ahora llamemos al Sr. jabón, que nos ayudará a hacer espuma para limpiar y desinfectar estas manitas.
● Frota las manitas y hagamos más espuma.
● Ahora toca limpiar los deditos uno a uno.
● Limpia tus uñitas, frotándolas contra las palmas.
● Da un fuerte abrazo al dorso de cada mano y limpia.
● Ahora vamos despedir a los gérmenes y con el agua limpia desechémoslos.
● Vamos con la Sra. Toalla y sequémoslas muy bien.
Comments