Por: LH

Foto: Cortesía


Sabemos que los pequeños del hogar ya han pasado mucho tiempo en casa, la mayoría de ellos se encuentran desesperados por salir o simplemente, ya no saben con que entretenerse.



Para Kid City el desarrollo psicomotriz y habilidades de tu pequeño, forman parte fundamental de la mejora de sus habilidades mentales, físicas y deportivas, además de forjar su autoestima y aprendizaje, las cuales se ven reforzadas con la realización de alguna actividad creativa.


A través de la página web de Sport City te comparte una serie de actividades que podrás

realizar en casa junto con tu pequeño; solo tendrás que echar mano de materiales sencillos de conseguir y que seguramente tienes guardados en algún rincón porque pensaste que algún día podrías utilizar y ese momento ha llegado.


Sport City te recomienda elaborar una “Maceta Creativa”: que además de mantenerlos entretenidos te ayudará a promover la cultura de reciclaje en tus pequeños. Esta es una forma efectiva de generar conciencia en ellos sobre la importancia de realizar acciones que ayudan a proteger el medio ambiente y preservar la naturaleza al reducir el impacto de la contaminación.


Para realizar esta actividad necesitas los siguientes materiales: 1 lata de aluminio, piedras, pintura acrílica, pincel y silicón frío.


Los pasos a seguir son:

1.- Ubica a tus pequeños o los pequeños que realizarán esta maceta creativa en un área de trabajo determinada y segura, puedes cubrir la superficie con papel periódico para evitar ensuciar demasiado.

2.- Entregarles las piedras, las pinturas y el pincel para que las pinten libremente y echen a volar su imaginación, puedes motivarlos mientras realizan esta actividad elogiando sus diseños. Déjalas secar.

3.- Bajo tu supervisión deberán pegar las piedras alrededor de la lata a su gusto y nuevamente esperen a que sequen.

4.- Una vez que ya tengas lista tu maceta, puedes trasplantar una planta que sea del agrado de tu pequeño, creando en él la conciencia de la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado de esta plantita.


Realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, divertirse y compartir tiempo juntos.