Kellogg's, sigue contrarrestando la falta de alimentos


POR: DIANA SÁNCHEZ

FOTO: CORTESÍA


Como parte de su estrategia de responsabilidad social, Kellogg ha hecho alianzas con

diferentes organismos para realizar campañas que contrarresten la falta de alimentos en México y el mundo para 2030.


Desde hace 15 años, Kellogg y la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX) han

ayudado a 13 millones de personas con diferentes acciones, con un total de 9.5 millones

de kilos de alimento rescatado.


Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, comentó: “Situaciones como ésta

nos dejan ver que nuestros compromisos están bien enfocados y nos permiten reforzarlos para seguir trabajando en conjunto y a lo largo de toda nuestra cadena de valor”.


La pandemia origino que aproximadamente 18.6 millones de familias tuvieran dificultades para cubrir sus necesidades alimentarias. Durante este periodo, Kellogg ha reforzado este compromiso implementando campañas como Despierta Mucho más, Hagamos Familia e integró otras y donó 11,990,116 millones de porciones durante el 2020.


También Kellogg, adaptándose al ambiente externo regulatorio, ha renovado el 100% de

su información en sus empaques para cumplir con la nueva forma de etiquetado. Además, ha renovado el 19% de los cereales en el 2020 y la meta es llegar al 30% en este año. Se ha logrado la reducción de azucares y sodio, para cumplir con el gusto de los consumidores.


“Kellogg es una empresa con propósito que busca impactar positivamente a su entorno. El 2020 fue un año excepcional que, sin duda, cambió nuestras vidas en todos los aspectos y nos presentó numerosos retos, pero orgullosamente puedo decir que Kellogg ha sabido sortearlos y seguiremos firmemente comprometidos para brindar más y mejores opciones de nuestros alimentos a los consumidores.”, concluyó Amaya.