Kany García pisa territorio mexicano


Por: Jesús Ramírez


La cantante puertorriqueña Kany García, se presentó la noche de este jueves por primera vez en territorio mexicano, y no pudo elegir mejor escenario que el Teatro Metropólitan, lugar que enloqueció a más de dos mil personas que cantaron a todo pulmón con la intérprete.


García se reunió con los medios previos a su show, donde compartió los detalles de su más reciente material discográfico "Soy Yo", el cual presentó ante la audiencia y le dieron una bienvenida bastante cálida. "La verdad es que tenía muchas ansias de venir a este bello país, este encuentro me pone muy nerviosa, pero dichosa de todo lo que he construido para por fin, poderlo traer a México", mencionó.


“Para mí es una emoción muy grande poder estar en el Teatro Metropólitan que tiene tanta historia y tanta cantidad de cosas impresionantes que se han hecho aquí, hace un año vine a ver un show y me dije que ojalá la gira la pudiéramos arrancar en este teatro y mira, los sueños se logran”, agregó.


Tras varios años de carrera, la ganadora a tres Grammy Latino, Kany ha conquistado a más de 5 países, por lo que espera que México sea uno de ellos, así se lo ha planteado desde que piso por primera vez un escenario. sus canciones han musicalizado importantes producciones televisivas como la serie Capadocia.


"Son logros importantes en mi carrera, sigo creciendo cada día y eso me enorgullece", expresó. Kany aprovechó para reflexionar un poco acerca del tema que actualmente cimbra en todo el mundo, el movimiento #MeToo.


"Las mujeres han dado grandes pasos en cuestión de género en distintas industrias, sin embargo, considera que el hecho de que se haga un movimiento en contra de algo, no debe ser tomado como una guerra entre hombres y mujeres", dijo.


Por lo que fomentó el amor hacía los otros, y que "mejor manera de hacerlo que mediante la música, es mágica y parte de lo que nos une siempre. Seamos felices y luchemos por lo que queremos sin lastimar a nadie", finalizó.