Por: Samuel Escobar


LIFETIME inspirado en las mujeres que día a día redefinen la historia, anunció el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña #JUGUEMOSIGUAL, la cual trata de generar conciencia, poniendo en la cancha las problemáticas a las que se enfrentan las ligas femeniles de futbol en el mundo en general y México en particular.


Un concepto que rompe barreras y enaltece la igualdad de género, ya que Lifetime es uno de los canales que se ha dedicado a brindarle ese espacio a la mujer en todos los sentidos, empoderando el valor que tienen y está , es una muestra de que estamos en un mundo de iguales.


Paola La Wera Kuri se suma de nueva cuenta a la causa que busca crear conciencia de equidad de género en el futbol, esfuerzo al que se une la periodista digital Romina Sacre. La futbolista y empresaria y la periodista digital serán las únicas mexicanas que cubrirán el Mundial Femenil que se realizará del 7 de junio al 7 de julio en París, Francia.


La plataforma pone otra vez énfasis en hacer notar las diferencias en oportunidades de patrocinios y salarios entre la liga femenina y la masculina, y tratará de que el problema se siga resolviendo.


“LIFETIME y yo, como embajadora, trabajamos con la campaña desde el año pasado y buscamos mostrar todo lo que tenemos que luchar las mujeres para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos. El canal nos escogió porque estamos alineadas en el objetivo de alcanzar la igualdad, respeto y abrir espacios, pero es importante que estén aquí hombres y mujeres”, comentó Kuri.


Romina Sacre, dedicada a su página en internet desde hace seis años, expresó su orgullo por sumarse a esta iniciativa de LIFETIME. La periodista digital aceptó que es de suma importancia que existan este tipo de plataformas que inspiren a las mujeres a seguir adelante y buscar la equidad, no sólo en la cancha de futbol, sino en todos los ámbitos.


“Siempre me han interesado las historias de mujeres que se atreven a ser quienes son, porque hemos crecido escuchando ideas prestadas y que no corresponden, pero celebro a las mujeres que alzan la voz. Es necesario tener a más sumadas a este movimiento para generar muchas oportunidades”, dijo Sacre.


La campaña de seis cápsulas, de entre tres y cinco minutos cada una, se lanzará en el canal de YouTube de LIFETIME el 7 de junio. De acuerdo con La Wera Kuri también exaltarán la necesidad de que hombres se sumen a la batalla por la igualdad, porque este no es un tema de mujeres que piden cosas para mujeres, sino de un esfuerzo que se debe hacer en conjunto.


Así que no te puedes perder está segunda edición y disfrutar en todo momento de la pasión que une a todo el mundo, y que es un deporte para todos, chicos, grandes, hombres y mujeres.