top of page

Jose Cuervo Tradicional, ¡de regreso en Bahidorá!



Por segundo año consecutivo, Tequila Tradicional se unió como patrocinador oficial de Bahidorá, uno de los festivales de música alternativa más importantes de Latinoamérica y que desde hace 12 años se lleva a cabo en Las Estacas, Morelos. En esta edición, la variante Cristalino de Tequila Tradicional fue parte de Bahidorá y contó con un bar elaborado con agave, así como experiencias de otro nivel para algunos afortunados ganadores que participaron en las dinámicas de sus RRSS. 


El Bar Cristalino, elaborado con seis toneladas reutilizadas de bagazo provenientes del agave. Creado desde 2021, el bar es el primero en su tipo a nivel mundial, y busca darle un segundo uso al agave sembrado en más de veintiocho mil hectáreas dentro de los campos de Jose Cuervo. El bar contó con deliciosos cócteles y experiencias para los asistentes al festival. 


Esta acción forma parte del “Proyecto Agave”, el cual busca crear alternativas al papel, plástico, combustible y ladrillos para la vivienda, y reducir la dependencia a polímeros hechos a base de petróleo, combustibles fósiles y agua, disminuyendo la cantidad de recursos que se necesitan para desarrollarlos en comparación al uso de otros materiales.


Previo al evento, se llevó a cabo una dinámica en redes, en la cual se invitó a las personas a crear su propia receta innovadora de una Paloma, usando Jose Cuervo Tradicional Cristalino. La creadora de la mejor receta, una PALOMA DESENFADADA, fue ganadora de una experiencia de otro nivel en el festival: acceso a los 3 días, transporte ida y vuelta, glamping en la suite “Tradicional”, en ella y sus 3 acompañantes pudieron disfrutar del festival de una forma especial, con la mejor ubicación a los escenarios. 


La PALOMA DESENFADADA se prepara de la siguiente manera:

  • 60 ml de Tequila Cuervo Tradicional Cristalino.

  • 30 ml de licor de flor de saúco

  • 30 ml de jarabe de agave

  • Jugo de media toronja y media lima exprimidos

  • 60 ml de agua con gas

  • Remueve y decora con una rodaja de pepino


Como todo es mejor con amigos, Tequila Tradicional busca inspirar y promover la responsabilidad ambiental, social, cultural y artística para seguir construyendo un mejor planeta para todos, como lo hizo en el festival Bahidorá.

Kommentare


bottom of page