José María Napoleón



FOTO: RAÚL SORIANO

“La palabra poeta tiene mucho sentido y es una palabra muy grande y desde hace muchos años una migo me hizo favor de decirme que mis canciones eran como poesía y fue el quien me llamo como me apodan actualmente, yo sentía que con 18 años no merecía llamarme así, pero pues decidí que el lo hiciera”, señaló el cantautor José María Napoleón.

Esto sucedió durante conferencia de prensa que ofreció a los medios, donde dio a conocer su más reciente material discográfico, que lleva por nombre “El poeta de la canción”, tal como es llamado también. Un disco en el que mantiene ese sello romántico que lo ha caracterizado desde los inicios de su carrera y el cual busca mantener presente en las nuevas y viejas generaciones.

Temas que presentará el próximo 31 de agosto en el Auditorio Nacional, recinto que lo a cobijado en múltiples ocasiones y al cual dijo tenerle sumo respeto, “me gusta pisar este escenarios, cuando era joven esto sería un sueño que jamás imagine cumplir, y que desde esa primera vez, no dejo de presentarme aquí con mis canciones para compartir con todos los presentes”, dijo.

Agregó que la música es para disfrutarse y “abrazar todo aquello que esta inmersa en ella, he enfrentado muchas situaciones en mi carrera, pero que a final del día hoy estoy de vuelta con este disco, con el que espero que se recuerden esos temas que llevan letras profundas de amor y que más allá de canciones, son poemas, versos y temas que son para el alma”.

Luego de que Televisa le extendiera un veto por 10 años, el cantante declaró que fue un momento donde su carrera se vino un poco abajo, “fue un momento donde tuve que regresar a los toros, pero, o toreas o cantas, y me sumergí demasiado, por eso ha sido de altibajos mi carrera, y me he dejado llevar por cosas que no debí haber hecho, pero no me arrepiento”, concluyó.