“José Alfredo y Yo”, lo más nuevo de Tania Libertad



FOTO: AGENCIA ICE

La intérprete de música mexicana, Tania Libertad tuvo un encuentro con los medios para dar a conocer su nuevo material discográfico, “José Alfredo y Yo”, material que acompaña con un DVD, que fue grabado en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

Estuvo acompañada por un grupo de talentosos músicos que interpretaron estupendamente las ideas musicales de Tania, quien decidió juntar un cuarteto de viola y 2 violines con 2 trompetas más la base tradicional del mariachi, además de incluir en algunos temas el arpa, clarinete, tuba y acordeón, con lo que logró darle un sonido propio.

“Son canciones que llevan un toque de sensualidad y pasión, al momento de interpretarlo es lo que quiero reflejar y no sonar a que quiero llegar a un tono, es un disco que además de dedicarlo a mi querido José Alfredo, también es homenaje a Rubén Fuentes, ya que le dio una vuelta al mariachi y a mi admirada "Chabela" Vargas, con quien me identifico al modo de interpretar”.

“Es un tercer homenaje y creo que nunca deberíamos de dejar de rendir este tipo de homenajes, se merece muchos más, existe un amplio repertorio a su alrededor, es un compositor muy querido y no conozco a nadie en el mundo que no cante una canción del maestro”, mencionó Tania.

Agregó que ella creció con esos temas y se siente más que identificada con José Alfredo, no solo en la música también en su pasión por el tequila, “el tequila sabe mejor en el Tenampa, primer lugar que pise en mi visita a México, yo escuchaba sus temas desde chiquita”.

“En mi Perú, lo conocimos por sus canciones que monto para las películas del cine de oro mexicano, son temas que adoptamos en toda Latinoamérica, nos enseño a ver el amor y desamor de una manera diferente, y a tomarle sentido a las letras, que antes se hacían con la finalidad de expresar nuestro sentir y no para vender múltiples discos”.

Tania cuenta con una solida carrera, con una voz y presencia que se mantiene vigente en los escenarios. Son ya 55 años de trayectoria los que respaldan cada una de las interpretaciones que hay detrás de esa gran mujer.


0 vistas