Jorge Peña presenta su secreto


Por: Jael Sánchez

Foto: Cortesía


“MI SECRETO”, es el título de la nueva canción que Jorge Peña nos presenta y con la cual retoma su faceta como compositor. Este tema viene incluido en la nueva producción discográfica del grupo El Tiempo misma que se dio a conocer en días pasados.  Miembro de la Academia Latina de la Grabación, Jorge Peña tiene una destacada y comprometida carrera en la industria musical. Músico, compositor, ingeniero de grabación y productor, ha colaborado con reconocidas personalidades. Se ha especializado en el género regional mexicano. 

Como músico, Peña inicia su carrera musical como guitarrista del reconocido grupo Los Carlos, agrupación que se inmortalizara en la década de los noventas con el popular tema de “Pídeme la luna”. Como ingeniero de grabación Jorge Peña tiene una sólida carrera profesional. A lo largo de ella ha tenido oportunidad de trabajar con artistas de la talla de: Jenni Rivera, Banda la Costeña, Priscila y sus Balas de Plata, Industria del Amor, Carmen Jara y Grupo Mojado, entre otros muchos. En esta faceta, también ha incursionado en el mercado angloamericano: Tiffany, Brenda Nicholas, PC Quest, Pulso y Cientific Cowboy, son algunos de los artistas con lo que colaboró.  Como productor destaca la labor que ha hecho con grupos como: Grupo Rasado, Grupo El Tiempo e Industria del Amor.

En esta ocasión Jorge Peña retoma su carrera como compositor presentándonos “MI SECRETO”, un tema muy romántico que el grupo El Tiempo lo interpreta y musicaliza de manera muy especial, remontándonos a una década inolvidable a la que se ha denominado “música grupera”; género que es parte esencial en la historia de la música regional mexicana.  Con todo lo anterior, esta nueva producción y esta nueva composición se convierten en imprescindibles para todos aquellos amantes de esta importante corriente musical y para todos los románticos de corazón.  Instagram: @georgepena28 Twitter: @penageorge Linkedln:  George Pena