Johnnie Walker, la marca de whisky más vendida en el mundo, busca concientizar a la sociedad sobre la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas con su iniciativa “Join the Pact”, que se lanzó por primera vez en México hace 8 años.

Consumir bebidas alcohólicas es una decisión que implica ciertas responsabilidades, una de ellas es evitar acciones que le puedan ocasionar algún daño a terceros o a uno mismo. “Join the Pact” es una campaña de Johnnie Walker que busca que los consumidores se unan al pacto de nunca tomar y manejar, generando un cambio de actitud y conciencia en la sociedad mexicana.

“Join the Pact” se lanzó de manera global hace diez años y se ha activado en más de 40 países, logrando que 4.8 millones de personas alrededor del mundo se hayan unido al pacto.

El objetivo de la campaña es recolectar 5 millones de firmas para el final del año 2018 y seguir sumando gente que se comprometa a nunca tomar y manejar.

“Al ser una marca de alcohol, es nuestra responsabilidad fomentar una cultura de moderación; queremos que nuestros consumidores disfruten de Johnnie Walker, pero de manera responsable, para que todos regresen a casa a salvo. Invitamos a todo México a unirse al pacto firmando físicamente en centros de consumo o en redes sociales con el hashtag #JoinThePact, y a comprometerse a no tomar y manejar”, comentó Josafath Rodríguez, Director de Asuntos Corporativos de Diageo México.

“Join the Pact” se constituye de una serie de acciones implementadas de forma enérgica en diversos sitios, tales como centros de consumo y eventos sociales, en donde, los consumidores podrán firmar y sumarse al pacto por un consumo responsable.

En 2017, “Join the Pact” consiguió que cinco millones de personas alrededor del mundo firmaran y asumieran el compromiso de nunca tomar y manejar, logrando este objetivo un año antes de lo establecido.

La nueva meta de esta iniciativa es lograr que 50 millones de personas se sumen a este compromiso para el año 2025, incrementando 10 veces la cifra actual.

Johnnie Walker celebra la vida, marcando la diferencia con esta iniciativa que fomenta la sana convivencia de la sociedad mexicana.