top of page

Unas piernas saludables este fin de año! solo con JOBST


POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Se acerca el fin de año y la hora de pedir deseos y hacer nuestra lista de propósitos, y entre ellos, está el poder cambiar ciertos hábitos de nuestra vida cotidiana.


JOBST, marca que se preocupa por el bienestar y salud de todos, te invita a que este 31 de diciembre, dediques una de tus uvas a convertirse en el propósito de tener unas piernas saludables y que tus venas estén más saludables que nunca.


Si tienes insuficiencia venosa crónica (IVC), mejor conocida como várices, un síntoma provocado

por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas ubicadas en las piernas, es la oportunidad perfecta para lograr que la condición de tus piernas sea más saludable.


Así que, puedes seguir estos cinco tips para que puedas cumplir ese propósito:


1. Primero: busca un diagnóstico y tratamiento oportuno


Si tú ya presentas síntomas como várices, piernas cansadas, hinchazón o dolor, acude con un especialista (angiólogo) para que te realice un diagnóstico oportuno, sepas qué escala de IVC tienes y te diagnostique con la terapia de compresión de grado médico como la que ofrece JOBST.


2. Pon atención a las acciones de tu día a día


Utiliza la ropa adecuada, es decir, no muy ajustada; además, los productos de grado médico como las medias de compresión de JOBST, una marca de Essity, empresa líder en higiene y salud, ayudan a prevenir y tratar síntomas de la IVC como la creación de coágulos o la sensación de dolor e hinchazón.


Actualmente, cuentan con una amplia gama de medias y calcetines de compresión de grado médico para cada ocasión. También elige zapatos cómodos y cuida tu postura, lo que implica que no cruces las piernas.


3. Debes saber qué tipo de actividad física puedes realizar


Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para todas las personas, sin embargo, no toda la actividad física es recomendable si tienes várices; por ejemplo: de acuerdo con la especialista clínica en terapia de comprensión de JOBST, Leticia Maya, practicar deportes como natación, ciclismo o simplemente caminar es beneficioso para el retorno de la sangre al corazón y disminuir síntomas como hormigueos o hinchazón.


4. Haz ejercicios sencillos para mejorar tu circulación


Inicia tu día con ejercicios sencillos que mejoran la circulación y no te tomarán más de 10 minutos, como hacer círculos con los pies o moverlos para que toquen el piso ordenadamente: punta, talón.


Incluso si pasas mucho tiempo de pie o sentada, puedes levantar los talones repetidamente para activar tu circulación.


5. Lleva un estilo de vida saludable


Tus músculos deben estar correctamente hidratados para evitar que se fatiguen de más, por eso es recomendable tomar por lo menos 8 vasos de agua durante todo el día; opta por una dieta completa y balanceada y cuida tu peso para que no ejerza una presión mayor para tus piernas.


JOBST será tu mejor aliado en esta temporada y sí lucir unas piernas hermosas y saludables.


Commenti


bottom of page