top of page

La era Drag Queen es ahora


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


Inspirada en hechos reales, la nueva película de Twentieth Century Studios, New Regency y Film4 TODOS HABLAN DE JAMIE es la adaptación cinematográfica del exitoso musical que cuenta la historia de Jamie New, un joven de dieciséis años que sueña con convertirse en drag queen.


Un tema que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, donde cada vez hay más personas queriendo incursionar en el mundo del drag, sin embargo, antes no era tan bien visto y ha sido todo un proceso evolutivo en el mundo.


Esta producción encaja perfecto en los tiempos que estamos viviendo, donde pareciera que la mente de las personas se ha despejado. TODOS HABLAN DE JAMIE es la adaptación cinematográfica del exitoso musical sobre Jamie New, un joven de dieciséis años que siente que no encaja y que sueña con convertirse en drag queen.


Inseguro sobre su futuro, hay una sola cosa de la que Jamie no tiene dudas: él se convertirá en sensación. Con el apoyo de una madre incondicional y un increíble grupo de amigos, Jamie supera los prejuicios, vence el bullying y sale de la oscuridad para convertirse en el foco de atención.

Protagonizada por el debutante Max Harwood, Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant. El director de la obra teatral, Jonathan Butterell, hace su debut como director cinematográfico, con guión y letras de Tom MacRae.


Las canciones fueron compuestas por Dan Gillespie Sells, quien también compuso la música junto a Anne Dudley. Mark Herbert, p.g.a, Peter Carlton, p.g.a y Arnon Milchan son los productores, con Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Daniel Battsek, Ollie Madden, Peter Balm, Niall Shamma, and Jes Wilkins como productores ejecutivos.

bottom of page