Jalisco se prepara para las fiestas de día de muertos


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


El Estado de Jalisco es un referente en el festejo de día de muertos. Ante la emergencia sanitaria, los eventos tradicionales que se realizan año con año contarán con protocolos de salud y transmisiones vía streaming para evitar aglomeraciones.


Tequila, Pueblo Mágico, ofrecerá a sus visitantes actividades como altares en Casa Sauza, Casa de la Cultura de Tequila, El panteón Municipal, Casa Salles; concierto virtual del Mariachi Vargas de Tecalitlán y eventos en Casa Cuervo.


En San Pedro Tlaquepaque, tendrá eventos como la exposición de altares de muertos en el Centro Cultural El Refugio, concurso virtual de “novias catrinas” y menú especial en el Corredor Gastronómico de Tlaquepaque.


En “La Perla Tapatía”, se realizará el desfile de Catrinas de Guadalajara de forma virtual,

donde se transmitirán las expresiones culturales relacionadas al festejo, como bailes

regionales, obras de teatro, musicales, entre otros.


El Municipio de Jamay con su atractivo principal, el Lago de Chapala, llevará a cabo las

tradicionales “Noches de leyendas Jamaytecas"; además se realizará el “Concurso de fotografía regional de Día de Muertos 2020”, donde se invita a los participantes a resaltar las festividades del municipio.


Con estas actividades, El Gobierno del Estado contribuye con la difusión y continuación de estas tradiciones. Con ellas se festeja la llegada de quienes ya no están, con estrictas

medidas de salud para cuidar a visitantes y pobladores de la región.