top of page

GLORIA CALZADA: CONSEJOS DE CUIDADO CORPORAL A MUJER DE 30


POR: ANA ROMERO


Cada etapa de la vida es una oportunidad para disfrutar y aprender; y en este camino la edad se convierte en una tarea de reinvención constante que incluye nuevos hábitos, pensamientos y visiones sobre nosotros y nuestras necesidades. Para celebrar los años con orgullo, Jabón Lirio y la conductora de televisión, productora, escritora, conferencista y life coach, Gloria Calzada te dan algunos consejos de cuidado corporal para acompañar cualquier etapa de la vida.

“Es cierto que los años cuentan, pero lo mejor es que llegan cargados con regalos increíbles: te dan seguridad en ti misma, te vuelves experta en priorizar, te despojas de prejuicios y culpas, y te das cuenta de que ahora nada es tan urgente. En pocas palabras: la pasas mejor y te conviertes en una persona más interesante. Con la edad, la plenitud llega y cuidar tu cuerpo para los años que vienen, se vuelve relevante”, indica Gloria Calzada, escritora del libro ¡La edad vale madres!

Motivos para cuidar la piel del cuerpo

Jabón Lirio, cree en que más que un tema de belleza y estética, el cuidar el cuerpo es una tarea que nos recuerda ponernos al centro como individuos, de engrandecer nuestro valor, pero también de salud, al ser el órgano más grande del cuerpo y el que nos protege de lo externo. Cuidar nuestro cuerpo cobra un nuevo significado y ahora es cuidar de nosotros. Además:

  • Con la piel sentimos y conectamos con el mundo exterior y recibimos estímulos a través del tacto e incluso hay hormonas que se sintetizan en la piel

  • Nuestra piel se vincula con el sistema nervioso y al inmunitario, a través de ella podemos reflejar lo que ocurre en nuestro interior y puede tener un impacto en nuestra autoestima

Cambios fisiológicos en la piel a partir de los 30 años Aunque fisiológicamente los 20 y 30 años pueden ser maravillosos para la piel ya que en este punto de la vida las funciones biológicas del cuerpo están en su nivel máximo de regeneración, a partir de esta edad empieza un declive en términos biológicos. A partir de los 30, la piel se vuelve menos elástica y más propensa a la aparición de arrugas, se presente falta de luminosidad en la piel, firmeza, suavidad y se empiezan con deficiencias para retener hidratación y esto responde a que nuestro proceso de regeneración natural se ralentiza. Sin embargo, esta etapa es un buen momento para ayudarle a la piel a enfrentar su proceso natural con productos y acciones que nos ayuden. En muchas ocasiones nos enfocamos en el cuidado de la cara, tal vez por ser más evidente, pero el cuidado de la piel del cuerpo es igual de relevante. Al ver nuestra piel linda y saludable en esta etapa de la vida, es probable que no veamos necesario hacer nada para mantenerla, sin embargo, es importante tomar cartas en el asunto para los años que vienen. “Yo a los 30 años no me humectaba la piel, no entendía ese concepto, durante muchos años no usé crema y no me hidraté adecuadamente el cuerpo”, indica la conductora. La falta de humectación e hidratación, exfoliación constante y la exposición al sol sin protección son algunos de los errores que más cometemos en esta edad y que nos pueden traer consecuencias más adelante.

Consejos de una mujer de 60 Aunque cada piel es diferente y tiene diferentes necesidades a los 60 y cualquier edad, Jabón Lirio te comparte 3 puntos focales para el cuidado de la piel:

  • Limpiar: Este es un punto fundamental, la piel absorbe suciedad y partículas durante el día y es necesario liberarla y dejarla respirar y ayudarla en su proceso de regeneración. Ya sea que optes por bañarte de día o noche utiliza jabones amables con tu piel, como Jabón Lirio y su línea Bath & Spa.

  • Hidratar y Humectar: Esto significa aportar humedad a la piel y no dejarla escapar, y los puedes incluir de diversas maneras.


Gloria Calzada en colaboración con Jabón Lirio señala que con el paso de los años notó que la humectación es la clave y señala algunos consejos: “durante mis años adolescentes fui poco cuidadosa con mi piel, tuve la fortuna de tener una piel gruesa y grasosa, por eso no me he deteriorado más, pero siempre estoy buscando productos que ofrezcan humectación, lo que hago es que por lo general me baño con agua fría y esto me ha funcionado para evitar deshidratar la piel, algunas veces lo hago con agua un poquito más caliente y dejo actuar los productos que me pongo en la ducha y también me hidrato antes de secar la piel”. Productos como Jabón Lirio Bath & Spa pueden ayudar ya que tiene una fórmula UltraHumect hecha a base de emolientes naturales que ayudan a limpiar, suavizar, renovar y aumentar el grado de humedad en la piel y también lo puedes logar con cremas humectantes. No olvides tomar agua para ayudarle a tu cuerpo.

  • Nutrir: Incluye en tu rutina productos ricos en propiedades y que aporten algo más a tu piel. Por ejemplo, la línea Bath & Spa que está hecha con ingredientes de origen natural que aportan sus propiedades a la piel.

En todo este esfuerzo de cuidado corporal, otro tip es conectar con los productos que usamos, que nos guste su olor, textura y fórmula para disfrutarlos e incluirlos más fácil y con gusto en nuestra rutina de cuidado corporal. Con estas recomendaciones, bañarte se convertirá en tu parte favorita del día. Conoce los nuevos productos de Jabón Lirio Bath & Spa que darán cuidado natural a tu piel.

コメント


bottom of page