Irasema danza al ritmo de lambada

#ENTREVISTA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La talentosa Irasema Pedroza comienza el año llena de positivismo y con ganas de hacer lo que más le gusta, música nueva. Platicamos con ella de su nuevo lanzamiento "Danzando lambada" y esto fue lo que nos contó.


¿Estas lista para este estreno y comenzar este mes con buena vibra?.

"Ha sido complicado por la situación sacar un tema en medio de todo esto, es una canción que desde siempre me ha gustado. Se me hizo muy curioso que desde el 89 que se escuchó por primera vez, nadie había sacado un remake de la canción, así que pues aquí estamos haciéndolo a nuestro modo".

Con un par de discos en su andar, Irasema decidió arriesgarse a lo ya conocido, pero con el particular sonido que la ha caracterizado, aunque si bien no ha sido un género en particular, porque se considera una exponente multifacética, el ritmo y sabor que pone en cada uno de sus éxitos, la distinguen dentro del entorno.


"Cuál fue tu opinión luego de escuchar los arreglos que hiciste a un tema de antaño?

"Tuve que hacer un par de fusiones en el sonido, sin dejar el sonido original de la lambada, pero es mejor cuando se le pone un toque mexicano. Siempre que haces un remake, tienes que buscar la forma de guardar un poco la originalidad de lo que fue, sin embargo, también se toma la responsabilidad de ofrecer algo fresco y que conecte con las nuevas generaciones".

La cantante adelantó que, prepara un material discográfico con mariachi, pero debido a las nuevas tecnologías y como se mueve la música, por el momento estará lanzando sencillos a través de las distintas plataformas digitales.


El crecimiento viene acompañado de altibajos, ¿Cómo ha sido para ti el ir escalando?.

"He tenido difíciles momentos, este año que paso nos movió todo, pero debemos hacer que las cosas sucedan. Como artista independiente tienes más trabas y hay momentos donde quieres tirar la toalla, pero todo eso ha hecho que tenga una mayor madurez y aceptar los retos que se me presentan".

Irasema compartió que se siente satisfecha por lo que ha logrado en su carrera, han sido años de trabajo y de ir tocando puertas. Un proyecto que se fortalece luego de su participación en el reality La Voz en el 2019, formando parte del equipo de Lupillo Rivera.

"Vienen muchas sorpresas, y estoy trabajando con grandes personas que se han sumado a mi proyecto. Estoy agradecida con todos los que me han apoyado y espero seguir creciendo y que a la gente le guste mi música", concluye.