Infosel a la vanguardia en el mercado financiero

#ENTREVISTA

Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


La empresa pionera y especializada en el análisis e información de los mercados financieros, Infosel, continúa en evolución para posicionarse como la mejor oferta para el sector en México.

Conversamos con Miguel García quien nos platicó cómo ha sido este cambio y evolución, pero sobretodo, el impacto que ha tenido en el mercado financiero.

"Fue la primera compañía que logró transmitir información y datos de un lugar a otro en el sector financiero, mucho antes de que existiera el internet, básicamente lo que hicieron en ese entonces, los precios de las acciones y las bolsas de valores, llegaban de una manera sorpresiva. Fue un ADN de invasión que llegó y mismo que hemos tratado de innovar", contó.

Un antecedente que le gusta recordar, para conocer los inicios de esta gran empresa

conformada por un grupo de inversionistas interesados en generar una plataforma de servicios financieros, en la que converjan tecnología y procedimientos manteniendo

precios competitivos, adecuando rápida y eficientemente la herramienta a las necesidades del cliente, siempre buscando que el usuario pueda aprovechar las oportunidades que los mercados financieros le ofrecen y brindar el apoyo por medio de sus plataformas para optimizar la toma de sus decisiones.

"Acompañado de mi socio Edgar y un grupo de inversionistas, decidimos adquirir todos los derechos de Infosel para aprovechar el mercado financiero que tiene, la tecnología y todo lo que representa. Llevamos 2 años y medio en esta transformación, la tecnología y los proyectos son completamente nuevos y el impacto será completamente grande".

A lo largo de este amplio periodo, la empresa se ha dedicado a modernizar su producto conforme a las necesidades de un usuario exigente, con la misión de proveer servicios de información especializada a los participantes de la comunidad financiera mexicana que operan en un entorno local y cada vez más global.


En un mundo tan avanzado tecnológicamente: "el sector financiero es un referente del todo, inclusive del mismo internet, de celulares inteligentes, comprar servicios en todo el mundo, es parte de este sector. Infosel tiene un gran potencial y queremos acercar a más gente a participar y que la gente invierta su dinero, fomentando primeramente el ahorro y una cultura financiera".

Para Miguel García es todo un reto hacer que por ejemplo en México, el sector de inversiones llegue al nivel que existe en Estados Unidos y Brasil, por lo que esperan que con las nuevas tecnologías puedan llegar a su objetivo.

Ante un año tan incierto y complicado en todo el sector financiero, adelantó que se encuentran trabajando en mejorar los planes y claro que adelantarlos.

"El primero es la renovación de nuestra plataforma, el infosel financiero y muchos profesionales del sector de inversiones, banqueros, usan todos los días para comprender mejor el mercado y tomar decisiones de inversión, siguiendo las más modernas tecnologías con las mejores prácticas, así como un nuevo producto a mediados de año",concluyó.