Las grandezas del mármol

#ENTREVISTA


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Mucho dinero, difícil de limpiar mantenerlo, es lo primero que se viene a la mente cuando de hacer una decoración de mármol se trata, sin embargo no siempre tiene que ser así, y para eso, platicamos con Mauricio Estrada, arquitecto y dueño de Imperial de Mármol.

"La comercialización es algo que nos ha hecho crecer día a día con nuevos clientes, tanto en México y el extranjero, el gusto por las piedras me ha llevado hoy en día a tener esta empresa".

Hoy en día el mármol se considera un material atemporal y es parte de la moda, en estos momentos se manejan tonos verdes traídos de todo el mundo, con piedras semipreciosas, asimismo los tonos arena.

"A diferencia de otras tiendas, nosotros hacemos arquitectura en piedra y desde ahí creamos la diferencia en el detalle de diseño y en los tonos. Recientemente en la pandemia nos tuvimos que reinventar y creamos nuestra tienda online, ahora la gente ya puede adquirir nuestros productos de manera más rápida".

En agosto del 2020 se dio por inaugurada su sucursal ubicada en Polanco, lo que muestra la cercanía que busca cada vez más con la gente y que busquen reinventarse y renovar sus espacios.


La parte positiva es que el mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo y, con ello se propicia la oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se

implementa para el diseño en exteriores o interiores, desde el suelo hasta el techo, en el

baño, la cocina, o como revestimiento de objetos, como mesas, lavabos, e incluso

candelabros.

"Queremos unificar todas las ventas online, siempre estamos pensando en grande y más allá de la apertura de sucursales, quiero crear un centro de distribución donde podamos unificar todos los pedidos que tengamos a lo largo de la república".

La materia prima tanto en México como en el mundo, Imperial de mármol destaca por la gama de materiales exóticos, siempre con un tono más privilegiado, desde el tono y hasta la forma en la que llega.

"Más de 15 años he visto como la gente tiene miedo a vivir el mármol, por que si se lastima, si necesita mantenimiento, hoy en día el mármol es una piedra muy dura, y eso hace la diferencia y en el transcurso del tiempo nos vamos modernizando, ahora tenemos una línea de selladores que recubren tu material para que lo puedas vivir y hasta por 15 años. En México tenemos mármoles nacionales con tonos neutros, cálidos y lizos y eso hace que consumamos un producto natural".

Aquí nos ofrece estos consejos para que puedas limpiar tu mármol.

  1. Mantenimiento y realce de tono cada cierto tiempo

  2. Con una piedra natural, un trapo húmedo es suficiente

  3. Las piedras naturales antes de instalarse, se deben sellar

Se adaptan a tu presupuesto...así que no lo pienses más