Pinocho: la marioneta de madera que nos hace "no decir mentiras"


Por: Liliana Hernández

Foto: Cortesía


¿Has dicho mentiras?.... seguramente sí y ocupaste por mucho tiempo la frase "te va a crecer la nariz como Pinocho", claro que todos crecimos con este clásico que nos atrapo para siempre y vimos la película animada de Pinocho más de una vez.


Ahora se retoma este clásico, que se ha convertido en uno de los cuentos más amados y que hoy cobra vida.


El próximo 21 de enero todos vamos a querer ir al cine (tomando todas las medidas de sanidad), porque llega a la pantalla grande la historia del gran Carlo Collodi, bajo la dirección del ganador al premio de la Academia, Roberto Benigni.


Aquí te vamos a platicar un poco de que va esta historia:


Adaptación de la famosa historia basada en el libro de Carlo Collodi, Pinocho cuenta la historia sobre una marioneta de madera, quien inesperadamente cobra vida.


Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por todo lo que hay a su alrededor; es fácilmente influenciable, por lo que cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos en un mundo fantástico en una Italia rural y atemporal.


Pinocho es en todo momento aconsejado por el Hada, su fiel amiga, mientras su padre, Geppetto (Roberto Benigni) lo busca con desesperación.