Il Volo y su pasión por los clásicos italianos


Por: SE


Los italianos chicos de Il Volo se encuentran en México, además de presentar su nuevo material discográfico, ofrecieron una firma de autógrafos en la que lograron reunir a cientos de personas.


En conferencia de prensa expresaron que a pesar de ser tan jóvenes, mantienen muy claro lo que desean en la música, y es el poder llevar su género musical a las nuevas generaciones, sin importar que hoy en día el sonido urbano sea quien acapare el mercado.


"Desde siempre hemos seguido nuestra personalidad, y queremos decirles a toda la gente de nuestra edad, que la música que cantamos no es vieja, son clásicos italianos que nunca van a morir, así como lo han marcado justamente Pavarotti y Bochelli", dijo Gianluca.


Quien junto con sus compañeros, Ignazio y Piero, se encuentran celebrando 10 años de trayectoria, y lo hacen de una manera sorprendente, con el álbum "10 years- The best of", pero no es cualquier disco, ya que se lanzaron tres ediciones distintas, una especial para Japón, ya que señalaron que un atleta ganó una medalla de oro con una de sus canciones, por eso decidieron hacer algo especial.


Así mismo, se lanzó una versión general recabando sus más grandes éxitos y la diferencia con México, es que añadieron dos temas como "La nave del olvido" y "El triste", ya que en año 2013 los integrantes rindieron un homenaje a José José.


La música estos diez años ha sido parte importante en su carrera, por lo que piensan defender su género a costa de lo que sea, "gracias a nuestras canciones estamos aquí, no es tanto el color de voces, ya que los temas se quedan en el recuerdo de público y no importa si no sonamos en la radio, mientras dejemos esa esencia que cada canción amerita", declaró Piero.


Mientras que para Ignazio, cada canción, "es una razón con la que tratamos de sorprender a la gente y dejar esa huella de la música italiana. Nos gusta ir descubriendo la música y es la cosa más importante que tenemos".


Así que el 2020 vendrá cargado de sorpresas y de una gira internacional, en la que incluirán más de diez ciudades de Estados Unidos.