Ignacio Riva Palacio y su multifacética carrera

#ENTREVISTA



POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO; CORTESÍA


Comenzó su carrera desde muy pequeño contando historias y chistes, y aunque desde niño dice que lo agarraban de "cuentachistes", señaló que encontró el punto escoger una materia en la prepa, por lo que eligió el teatro y de ahí decidió despuntar en su carrera.

"Desde chiquito me llevaban a conciertos de La Onda Vaselina porque éramos vecinos de Ari, disfrutaba ver lo que había detrás de los escenarios y fue ahí donde se terminó de despertar ese interés de querer actuar".
Recientemente interpretó al personaje de Andres en la telenovela "Te acuerdas de mi", "desde que leí el personaje que hablaba de la depresión, enseguida dije que sí, es el padecimiento #1 del 2020 y seguramente del 2021. Quise hacerlo desde el respeto que se merecen las personas que tienen este síntoma".

Considera que muchas veces no sabemos lo que hay detrás de una gran sonrisa, ya que es un padecimiento muchas veces silencioso, y debido a la pandemia, es que se ha sobrepasado esta situación.

"Exponer estos temas en tele abierta, es un avance y dejar de estigmatizar y no caricaturizar, al contrario, debemos hacerlo desde una postura realista y hacerlo desde el apoyo de otras personas".

Por otro lado, se encuentra a la par de la interpretación de otro personaje en el Ristorantino de Arnoldo, una producción de Disney +, que estrena episodios cada viernes.

"Nunca imagine el impacto y el tamaño de producción que sería esto, de verdad que mucha gente llegó a conocerse de muchos países que no se ni como se menciona. Es un personaje divino, es el personaje que todo actor quiere hacer, juego con distintas situaciones y me encantaría ser esa persona".

Fiel apasionado de las risas y la comedia, por lo que se enfrenta a un gran reto al interpretar a un personaje que si bien tiene que ver con diversión y niños, no se trata de un asunto tan de comedia.

"En algún momento me gustaría hacer un villano sin comedia, suena algo loco, sin embargo, sí me gustaría hacer algo totalmente diferente. Se vienen nuevos proyectos y espero que el público siga muy de cerca todo lo que haré próximamente", concluyó.