FOTO: AGENCIA ICE

Ricardo Montaner se ha caracterizado a lo largo de su carrera por las grandes interpretaciones a nivel balada que tiene, por lo que mantiene el homenaje a sus letras en voz de otros cantantes, así como darle un nuevo sonido a temas del regional mexicano.

Así lo demuestra en la edición especial de su álbum “Ida y Vuelta”, el cual incluye un DVD que fue grabado en los Estudios Churubusco, en compañía de artistas como; Yuri, La Adictiva, Conjunto Primavera, Calibre 50, Bronco, La Sonora Santanera, Luis Coronel, Voz de Mando y Espinoza Paz.

El intérprete aprovecho su visita a México para presentar el álbum a los medios, con quienes compartió las aventuras que tuvo en el proceso creativo. “Es un álbum que pude poner mi sonido, es tan parecido a lo que yo hago, particularmente añadí los arreglos que a mi me gustan, son grandes figuras de la música popular mexicana”.

“Me pareció una forma muy bonita de recordar esos temas y que me dejaran agregar mi estilo, así como el yo poder prestarles mis canciones, que las hicieran a su estilo. Fue una experiencia donde nos divertimos, con Lupe, que tiene unos arreglos impresionantes, cada uno me enseño algo, lo disfrute bastante”, dijo el cantautor.

Montaner confesó que vio alrededor de 100 videos, para poder elegir cuales serian los que figuraran en este álbum, “tuve un curso intensivo de música popular mexicana, tenia que entender que debía adentrarme a una nueva influencia y salir de mi zona de confort, había incursionado con una pincelada, pero no tan de lleno como esto”.

“Mi cabeza debía meterse totalmente en eso, se me hizo una de las cosas más atractivas del proyecto. También la creación de sonidos que surgieron de este trabajo, fue como un choque de culturas, pero sin duda fue lo que enriqueció este material, lo hace ver más atractivo”, añadió.

El cantautor señaló que será hasta el próximo año, cuando se lleve a cabo una gira nueva, en la que añadirá más de los temas de su reciente álbum. Así mismo, se meterá tomara un tiempo para escribir nuevas canciones y trabajar en un nuevo concepto, en la que aplicará todo lo renovado que viene el cantante.