top of page

Hyatt comparte contigo la incomparable tradición del Día de Muertos


POR: TB


Estamos en la época del año en la que México se llena de colores por la celebración del Día de Muertos. Una fecha en la que nos preparamos para festejar una de las tradiciones más antiguas e importantes de nuestra cultura que representa el amor y el reencuentro con los seres queridos que ya no están con nosotros.

Esta celebración nos reúne con familiares y amigos para disfrutar de alimentos y bebidas típicas como lo son, el delicioso pan de muerto, el mole, el atole, los tamales y los dulces típicos. Además, hacemos ofrendas y altares decorados con la comida favorita de los difuntos, los cuatro elementos representados en el papel picado, las velas, el agua y el copal, así como las flores de cempasúchil que, con su color y aroma, guían a los muertos a los altares que están dedicados a las personas que han fallecido. Hyatt sabe lo importante de esta tradición en México y el gran impacto que tiene en todo el mundo, ya que cada año atrae a más turistas para conocer nuestra cultura y ver lo sorprendente que hay alrededor de esta celebración.

Hyatt te ofrece deliciosas opciones para acercarte a esta tradición e impregnarte de colores con la exquisita variedad gastronómica y las actividades de esta época del año:

Andaz Mayakoba

Este año, Andaz Mayakoba viaja a Londres para llevar a cabo una celebración de Día de Muertos en colaboración con Andaz London Liverpool Street “From Mexico to Andaz London, Day of the Dead edition”. El equipo culinario de Andaz Mayakoba cocinará ricos platillos típicos mexicanos como tacos, tostadas y quesadillas, resaltando lo mejor de nuestra gastronomía y cultura. El Chef Pastelero Rubén Sánchez y el Chef Ejecutivo Miguel Gómez prepararán el tradicional pan de muerto, con la receta insignia y premiada del Chef Miguel. Además, el mixólogo de Andaz hará una propuesta de coctelería de autor. El evento también contará con entretenimiento en vivo y el tradicional altar de muertos para capturar la esencia de la cultura mexicana.

Hyatt Regency Mexico City

Este resort se une a la celebración del Día de Muertos con su pastelería artesanal y dulcería Amado que, como cada año, presenta su receta tradicional de pan de muerto con cinco propuestas gourmet. La elaboración y degustación de este pan típico de la temporada es una de las experiencias más esperadas del año, y es que su aroma a flor de naranjo, su miga ligera y cremosa y su cubierta espolvoreada de azúcar, además de los huesitos que lleva sobre ella, lo hacen irresistible y un absoluto deleite sensorial.


El Pan de Muerto ya está disponible en tres tamaños diferentes y en cinco versiones gourmet, elaborados al momento con materia prima local, amasados con cuidado y respetando el tiempo de reposo de la masa para su perfecta producción. Lo puedes encontrar en su sabor natural y con diferentes rellenos como nata, dulce de leche, chocolate y el nuevo e increíble Kirsch de cereza.

Hyatt Regency Mérida

Para celebrar esta tradición, este hotel y su panadería de primer nivel presentan tres opciones de deleites culinarios representativos del Día de Muertos. La primera es su exquisito Muchil Pollo, preparado con ingredientes de calidad gourmet y una delicada técnica que lo hace un deleite al paladar. Puedes encontrarlo en dos versiones, la tradicional básica y la tradicional con frijol espelón.


También contarán con su tradicional pan de muerto de elaboración artesanal en dos tamaños y en distintos y deliciosos sabores; el tradicional natural y con distintos tipos de relleno como chocolate y nata para el disfrute de sus visitantes y huéspedes.

Grand Hyatt Playa del Carmen

Esta propiedad de Hyatt se une a la celebración de esta colorida tradición y de la mano de su Chef Pastelero Fabián Gómez, prepararán y ofrecerán riquísimos panes de muerto de sabores chocolate, crema de avellana, crema pastelera y nata. Estas delicias típicas elaboradas de forma artesanal con los mejores ingredientes estarán a la venta para huéspedes y visitantes en el Coffee Bar del Hotel para que puedan degustar y sumergirse un poco más en la cultura de nuestro país.

Disfruta de esta asombrosa y mundialmente conocida tradición mexicana con delicias culinarias de temporada con la confianza y tranquilidad de que Hyatt cuida cada detalle para hacer de todo el tiempo que dure tu visita, una experiencia grandiosa e inolvidable. Conoce más sobre el compromiso de Hyatt aquí: Hyatt care and cleanlines

Comments


bottom of page