top of page

Huawei desmonta cinco conceptos erróneos para acelerar el desarrollo verde


POR: AGENCIA


Huawei ha organizado su Foro Day0 "Lighting up the Future", como parte de su preparación para el MWC22 de Barcelona. Philip Song, Director de

Marketing de Huawei Carrier, pronunció un discurso de apertura bajo el título "Cinco conceptos erróneos sobre el desarrollo ecológico", en el que ha afirmado que "el desarrollo ecológico es una palabra de moda. Al igual que desde la mecánica clásica de Newton hasta la teoría de la relatividad de Einstein, su desarrollo va a estar marcado por un camino en espiral entre conceptos erróneos y verdades. Tenemos que superar cuanto antes estos cinco conceptos erróneos para acelerar el desarrollo ecológico de la industria de las TIC&".


Error 1: La industria de las TIC contribuye a aumentar las emisiones de carbono

Según el informe SMARTer2030 de la GeSI, se espera que la industria de las TIC sólo

represente el 1.97% de las emisiones mundiales de carbono en 2030. Pero, lo más importante, es que se espera que otras industrias reduzcan sus propias emisiones de carbono en un 20% mediante la aplicación las tecnologías de las TIC, una cantidad total 10 veces superior a las emisiones de carbono de la propia industria tecnológica. Este ahorro secundario se denomina huella de carbono.


El tamaño de esta huella de carbono ha hecho que la infraestructura de las

TIC sea cada vez más importante en muchas estrategias nacionales. La propia Huawei predice que 1 YB de datos mundiales se almacenará en la nube para 2030. Esto significa que pueden ahorrarse 150 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, si la infraestructura actual se equipa con tecnologías de transmisión más ecológicas y totalmente ópticas.


Este ahorro equivaldría a la plantación de 200 millones de árboles, una cantidad que cubriría la totalidad de los bosques de Europa.


Error 2: Se presta demasiada atención a las emisiones de la cadena de suministro,

que se consideran la principal causa de las emisiones de carbono de los equipos de

red.


Tal como ha descrito Philip Song en su presentación, si se observa el ciclo de vida completo de los equipos de red, sólo el 2% de sus emisiones de carbono se generan durante la fabricación, mientras que el 80-95% se generan durante el uso. Por ello, Song ha propuesto que la clave

Comments


bottom of page