"Hotel Mumbai, el atentado", explosivo estreno


Por: Samuel Escobar


La realidad llega a la pantalla grande con el estreno de Hotel Mumbai: El Atentado, una apasionante historia sobre humanidad y heroísmo.


HOTEL MUMBAI cuenta vividamente el cerco de 2018 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del hotel se encuentra el renombrado chef Hemant Oberoi (Anupam Kher) y un camarero (Dev Patel) quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes, mientras la situación avanza, una pareja desesperada (Armie Hammer y Nazanin Boniadi) se ve obligada hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.


Protagonizada por Dev Patel,Armie Hammer,Nazanin Boniadi y bajo la dirección de Anthony Maras, se convierte en la primer premisa que recrea el atroz ataque que de vivió en noviembre del 2018, un filme que mantendrá al espectador al filo de la butaca, ya que pareciera estar dentro de aquellas imágenes que muestran detalladamente como se vivió el suceso.


Mientras los huéspedes se encontraban en las inmediaciones, sin saber que en cuestión de minutos serían parte de aquel ataque que destrozo cientos de familias. Una historia que no solo se trata de ver ataques y sangre, sino que nos lleva más allá, ante un momento de incertidumbre y desgracia, sale a flote el apoyo que hay por parte de la sociedad.


Aunque también nos muestra la otra parte, y como es que los seres humanos aguardan tanto rencor, que sin tentarse el corazón, pueden matar a diestra y siniestra sin ponerse a pensar quienes son las personas que puedan salir perjudicadas. Instintos que cada vez el ser humano saca a relucir.


Por lo que el filme, nos lleva a reflexionar sobre las verdaderas acciones que se están tomando, que muchas veces suelen no ser las mejores. Más aún, cuando de jóvenes hablamos y que tiene que ver la religión de por medio, un tema que se ha expandido a lo largo de la sociedad, y a nombre de esos cultos, es que sin más, son capaces de tomar un arma y acabar con quienes ellos creen que están de más.


Una verdad que merecía ser contada, tristemente fue un suceso imborrable para la India, pero que sin duda, lleva a la reflexión y sobretodo, a ver los actos y consecuencias que puede llevar el hacerte tan fanático de algo o alguien.


Así que la recomendamos ampliamente y seguramente, no vas a querer ni parpadear, así que este fin de semana disfruta de este filme.