The Home Depot, a favor de la responsabilidad social


Por: Diana Sánchez

Foto: Cortesía


The Home Depot México, dio a conocer que donó más de $66 MDP a 415 instituciones durante 2020, a través de sus iniciativas, como Donación de Mercancía, Colecta Haz Más Por Los Demás, Equipos Depot, Carrera 21 K Tarahumara, Fondo Naranja, apoyo contra desastres naturales y Covid-19.

Erika Díaz Villafranca, Vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot, declaró que a pesar de que muchas cosas cambiaron, su compromiso por retribuir a la sociedad se mantiene; por ello se aceleraron los programas de responsabilidad social para beneficiar al mayor número de personas.


Entre los beneficiarios, se encuentran instituciones, sector salud, diversas causas sociales, proyectos e iniciativas de vivienda, mejoramiento de infraestructura de espacios públicos, de trabajo, áreas comunes para los usuarios, reforestación y apoyo a personas de la tercera edad.


The Home Depot se ha caracterizado por apoyar a la gente que más lo necesita. Esta labor ha sido reconocida desde 2007 por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).


Además protege al medio ambiente, implementando estrategias de operación sustentable y mejora continua. Entre las acciones que promueve dentro de sus tiendas son la instalación de domos para aprovechar la luz natural, iluminación LED y tratamiento de agua a través de 13 plantas.