Holy Spirits lleva tu bebida favorita a casa


Por: A.Paredes

Foto: Cortesía


Ya conoces HOLY SPIRITS ?... seguramente sí, pero si no, aquí te lo presentamos.


HOLY SPIRITS es un portal que ofrece una selección de licores y destilados que, además de llevarlos hasta tu casa, rinde homenaje a productos mexicanos únicos, la combinación perfecta que se adapta perfecto a estos tiempos en los que debemos quedarnos en casa, sin embargo, no es un imposible para disfrutar de estos deliciosos sabores.


Además de dar a conocer bebidas espirituosas hechas en México, preservan la cultura y las tradiciones de las comunidades que las producen.


La intención de la curaduría que encontrarás en HOLY SPIRITS retoma la rica experiencia que sólo algunos ingredientes mesoamericanos y procesos locales imprimen a estas bebidas espirituosas excepcionales, que no son fáciles de conseguir comercialmente, y pone a un clic de tu casa bebidas más conocidas con un toque muy mexicano: desde mezcales y tequilas artesanales, hasta ginebra de la Ciudad de México, vodka de Oaxaca o ron de Chiapas, todos elaborados con los más altos estándares de calidad y absolutamente singulares.


Muchas bebidas tenemos, y seguramente alguna de ellas es tu favorita, ya no tienes que andar buscado o saliendo de casa, esta plataforma ha pensado en todo para que puedas tenerlo sin ningún problema y no dejes de degustar tu trago preferido.


El consumo de bebidas espirituosas en México se remonta a las culturas precolombinas.

Sin embargo, durante la colonia e incluso hasta el siglo XX, se dio un prohibicionismo que amenazó su supervivencia.


Además, en su sección “Leyendas líquidas”, presenta productos únicos como:


Bacanora, un destilado sonorense de una especie endémica de agave que fue prohibido durante 77 años y que sólo sobrevivió porque las culturas de la región salvaguardaron su técnica de producción hasta hoy.


Charanda, cuyo nombre purépecha significa “tierra colorada” en honor al cerro del mismo nombre, ubicado en Uruapan, Michoacán, donde nacen las cañas de azúcar que le dan vida, a 3800 metros sobre el nivel del mar.


Pox, una de las bebidas tradicionales más antiguas de México, es un fermento de piloncillo y maíz originario de Chiapas que se elabora de forma artesanal y sigue siendo utilizado por terapeutas tzeltales y tzotziles.


Raicilla, bebida que fue prohibida hasta que obtuvo su denominación de origen, elaborada principalmente de dos agaves: maximiliana y lechuguilla, cultivada y producida en Jalisco y Nayarit.


Sotol, que a diferencia de otros destilados no se hace a partir de un maguey sino de una cactácea llamada sereque en el desierto de Chihuahua, Coahuila y Durango, y se utiliza como brebaje ceremonial entre tarahumaras y anasazis.


Tuxca, originario de Tuxcacuesco, en la sierra de Amula, en Jalisco, se distingue de otros

destilados de agave por su alto volumen alcohólico de 45 a 60 grados.


Yolixpa, cuyo nombre significa “medicina del corazón”, una mezcla de hierbas selectas

endémicas de Cuetzalan, Puebla, que dan como resultado un remedio natural para el

corazón.


Aprovecha el gran descuento que tiene para ti .... 15% usando el código HOLY 15

Web: holyspirits.mx

Instagram: @holyspirits_