top of page

"El Socio" regresa con nuevas inversiones

NUEVOS EPISODIOS: “EL SOCIO” – TEMPORADA 8

MÉXICO JUEVES, 22:40 HRS

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA

"Invertí más de lo que debía desde el principio de la serie, yo creo que eso me lleva a unos 70 millones de dólares, hay días en los que me levanto y pienso si estuvo bien en hacer todos esos tratos, pero mi definición de éxito, no es puramente económica, lo importante es que el negocio baya creciendo", expresó en conferencia de prensa Marcus Lemonis.

Lemonis regresa con la octava temporada de "El Socio", serie que nos ha cautivado desde su llegada a la pantalla de History, ahora con nuevas y más exigentes inversiones, nos mostrará el otro lado de los negocios, visitará ocho empresas, cada una de las cuales presenta distintos desafíos en una era sin precedentes, para evaluar cada negocio y trazar un camino a seguir.

“Creo que la P más importante para mí siempre han sido las “personas”. Y me siento bendecido de que mi madre me haya enseñado que la gente era lo más importante y creo que esa mentalidad se hizo aún más importante durante la pandemia. Porque no se trata solo de proteger tu negocio. También se trata de proteger a tu familia que vive del negocio. Si no tienes personas, no tendrás empleados y no tendrás clientes. No importa qué tan buena sea tu limonada o qué tan buenos sean tus servicios de plomería: Sin personas, no tienes empresa", dijo.

Aunque por el momento declaró que la novena temporada esta en pausa debido a otros proyectos, señala que, todos los negocios pequeños, han cambiado su mentalidad y seguirán existiendo nuevas inversiones más adelante, procurando las nuevas tecnologías que se puedan monetizar, hablando por ejemplo de los bitcoins y criptomonedas.


Desde el estreno de EL SOCIO, Marcus Lemonis, presidente y CEO de Camping World y Good Sam Enterprises, ha rescatado a más de 100 compañías cuyas historias aparecen en la serie, misma que no solo se trata de entretenimiento, sino de ver el valor de la empresa que se tiene y que tan rescatable puede llegar a ser, demostrando que el empeño, es una clave importante para levantar cualquier negocio, no solamente el dinero.

"Como dueños de una empresa o como consumidores, sabemos qué negocios probablemente funcionan y cuáles no. Y tiene que ver con la gente con la que estamos lidiando, no necesariamente entiendan cada parte del negocio, pero operan con una buena conciencia, tienen buena moral, tienen buenas decisiones, tratan bien a los empleados, tratan bien a los clientes.", argumentó.

Las nuevas exigencias se hacen presentes, ya que considera es tiempo de tomar decisiones con mayor madurez.


"Creo que lo que yo traté de hacer diferente en la temporada 8 es realmente entender que las empresas no necesariamente necesitan dinero para resolver sus problemas. A veces necesitan disciplina, a veces estructura. Y yo me di cuenta que muchas veces me quemé al decidir las cosas demasiado rápido. Entonces, en este caso en la temporada 8, tanto para mí como para el resto, trato de ir despacio. Al movernos más despacio podemos llegar a tener mejores resultados y eso se va a ver en esta temporada", comentó.

No te pierdas EL SOCIO...

Comments


bottom of page