México hasta la raíz: De dónde venimos y hacia dónde vamos...

GRAN ESTRENO: MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

A LAS 21:50 HRS. MEX

POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Hicimos un recorrido por la bella Ciudad de México, principalmente por las calles del Centro Histórico, donde pudimos apreciar un poco de donde venimos y hacia donde vamos, recordando como fue que comenzó toda nuestra historia.

"Ese es el objetivo se la serie, y aunque quedaron muchos temas por que se mostrarán, con esto conmemoramos tantos años de esa historia que nos ha acompañado siempre. Es momento de hacer que la historia deje de ser tan acartonada y disfrutarla desde otra perspectiva", comentó en entrevista, Mari Carmen Ortiz, productora ejecutiva de México hasta la raíz.

Un programa que comenzó a planearse en enero del 2021, poniendo las cosas sobre la mesa y ver el giro que se le quería dar a la historia. Bajo el mando de Paola Rojas, esta producción junto con el canal de History, se suman a la conmemoración por 200 años de la consumación de la independencia de México y los 500 de la caída de Tenochtitlán.


Acompañada de sus amigos historiadores Alejandro Rosas, Raquel Urroz y Úrsula Camba, ““México hasta la raíz” es una manera muy distinta de contar los acontecimientos que formaron el presente de México.

"Hicimos viaje todo el tiempo, se llevó a cabo durante una semana y fue como tener una plática de manera muy localista en Veracruz, Cordoba, Puebla y claro, la Ciudad de México. Nos alojamos donde Iturbide firmo los tratados y fue distinto ver a historia así, y poder contarla desde una perspectiva más fresca", dijo.

Paola Rojas nos guiará a través de esta aventura histórica que retratará el camino de un país que ha llegado a tener más de 120 millones de habitantes y con una de las ciudades más pobladas del mundo, y que es el país del continente con mayor número de sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.


“A 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la consumación de la Independencia, conoceremos lo que nos hace ser… orgullosamente mexicanos ¿De dónde venimos?”, promete la conductora en el arranque de “México hasta


Recorrer las calles de México de la mano de History, nos remonta todos esos años atrás que nos hablan de dónde venimos y muchos de nosotros podremos entender lo que paso alrededor de todos estos años.


Hablar de historia ya no tiene porque ser tan tedioso, es momento de darle la vuelta y poder entenderla de una manera dinámica y desde una perspectiva más joven, seguramente podrán disfrutar de un programa especial que te dejará con ganas de conocer más de nuestros antepasados y aquellas batallas épicas.