Historias Reales: Contada por mujeres y para mujeres


Por: Samuel Escobar


Como parte de su empoderamiento hacia la mujer, Lifetime se mantiene firme y en esta ocasión lo hace de la mano de una reconocida periodista, Adela Micha, quien será la encargada de nutrir periodísticamente cada una de las historias contadas.


"Me enorgullece ser parte de este proyecto, es un honor saber que las mujeres son quienes cuentas estas historias, que además son directoras, actrices, productoras y más. A pesar de que aún hay una visión de género distinta, creo que esta es una apertura a que todos nos unamos y engrandezcamos nuestro género", expresó en conferencia de prensa.


Esta noche en punto de las 22:00 horas, Historias Reales llega a la pantalla de Lifetime, este ciclo está compuesto por una serie de películas inspiradas en hechos reales, y encuentran protagonizadas por mujeres delante y detrás de cámaras, ya sea como actrices, productoras, directoras, escritoras, guionistas. Actrices reconocidas como Demi Moore, Queen Latifah y Angela Bassett, tuvieron su primera oportunidad como directoras en Lifetime Movies. Además actrices tan reconocidas como Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci y Alyssa Milano son algunas de las protagonistas de estas películas producidas exclusivamente por y para LIFETIME.


"Es más que claro que buscamos dejar un mensaje, y más allá de una división de género, es para contar sucesos con lo que cualquiera se pueda identificar, para mi, personalmente es una forma de acercarme al público desde otro punto, y levantar la voz por todas aquellas mujeres que tienen algo por contar", señaló.


Previo, durante y después de la transmisión, Adela Micha ofrecerá el contexto periodístico necesario con todos los detalles sobre la producción de cada filme. “El mundo de la mujer no es moda para mi, es parte de mi compromiso permanente, profesional, en todos los medios. Por todo esto presentar el ciclo de películas más importante para LIFETIME es lo mío", dijo.


Una producción que enaltece el papel que se ha hecho a través de los años por las mujeres, quienes han ido en busca de sus propios ideales y sueños, y que muchos años después, se ha ido catapultando dentro de un mundo y una sociedad que esta en proceso de tener esa apertura en su totalidad.


"Yo me siento orgullosa de lo que soy, nací mujer y soy mexicana, he ido construyendo mi camino periodístico poco a poco, creo que voy bien. Por eso es que me uno a este tipo de causas e invitando a demás personas que sean parte de proyectos tan sobresalientes como este", finalizó la conductora.


Miércoles 14

Harry & Meghan: A Royal Romance”

Fue la boda la que cautivó al mundo entero: mil 900 millones de personas sintonizaron para ver al príncipe Harry y Meghan Markle casarse. ¿Pero cómo una actriz estadounidense conquistó al soltero más codiciado del mundo? ¿Y cómo mantuvieron su romance en secreto? Esta película para televisión captura la realidad de este cuento de hadas moderno.


Miércoles 21

“Oscar Pistorius: Blade Runner Killer”

Un relato dramatizado del ascenso a la fama del medallista de oro sudafricano paralímpico, Oscar Pistorius, y su romance con la modelo Reeva Steenkamp que terminó en su prematura muerte el Día de San Valentín. Una mirada al interior de los eventos que condujeron a su muerte y los juicios en la corte.


Miércoles 28

“Happy Face Killer”

El asesino en serie Keith Jesperson mata al menos a ocho mujeres a lo largo de cinco años y burla a las autoridades con cartas inquietantes y confesiones firmadas con una cara feliz.