top of page

"Hilos Rosas" de Vanish, busca crear conciencia en la reducción de desperdicio textil

POR: LILIANA HERNÁNDEZ


Durante la emisión 2022 de Fashion Digital Talks, la audiencia pudo conocer más acerca del programa "Hilos Rosas", con el que se busca crear conciencia del cuidado de las prensas, previniendo el desperdicio textil en México.


Conversamos con Carolina Mijares, SR Group Manager en Vanish México, quien nos dió todos los detalles de cómo surgió esta iniciativa, y la importancia que ha tenido en el mundo.


"En Vanish tenemos como propósito alargar la vida de la ropa, y es la razón por la que existimos y cómo podemos trabajar para ayudar al mundo. Descubrimos que lo podíamos realizar creando conciencia con un programa como este, dárselo a conocer a nuestros consumidores, y asi poder ayudar todos".


Nace como una solución ante estos nuevos retos y proveer a las personas y formen parte de esta misión. Diariamente, en la Ciudad de México se generan 182 toneladas de residuos textiles; de los cuales solo se recicla entre el 0.2% y el 5%, generando un grave impacto al medio ambiente a nivel mundial.


"Se creó el método Vanish, es como una guía que diseñamos para que las personas puedan saber de que manera poner su granito de arena. En esta página que creamos, hay muchos videos donde se habla de este método, es muy sencillo, son cuatro pasos".

  1. Compra responsable

  2. Cuidado de las prendas

  3. Rehuso

  4. Reciclaje

"Las mismas usuarias aportan algo a esta moda circular, aqui se habla de cómo de poco en poco, se puede apoyar y así alargar la vida de la ropa".


"Hilos Rosas" de Vanish arrancó sus acciones en 2021 con la creación de la plataforma de capacitación gratuita del Método Vanish, así como la participación en distintos bazares de segunda mano, recepción y auditoría de distintas prendas en centros de acopio y en tiendas de autoservicio participantes para el rescate de 257 kg de ropa, descarte y transformación en relleno automotriz, donación o supra reciclaje.


"Aún falta mucha educación en el cuidado de las prendas, nosotros como marca aún tenemos ese objetivo. Por ejemplo, a veces hay manchas que creemos que no se van a quitar, y tiramos la ropa, por eso, Vanish tiene esta solución de cuidar en todo momento nuestras prendas de cualquier mancha y no tener tanto desperdicio textil".


"Hilos Rosas" Vanish es un movimiento de moda reusable a través del Método Vanish®, el cual se enfoca en el cuidado de la ropa usando productos de la familia Vanish; además de rescatarla, reciclarla, rehabilitarla y reusarla, buscando reducir el desecho textil en México. Para más información sobre el propósito y sus productos puedes consultar la página: https://www.vanish.com.mx/nuestro-proposito/hilos-rosas/



Komentáře


bottom of page