La súper producción Hernán, vuelve a la pantalla



Por: Jael Sánchez


History trae de regreso a la pantalla una de las producciones de la más alta calidad de regreso, Hernán, una historia que cautivo en la pantalla, no solo por el elenco que trae, sino por la historia jamás contada de uno de los personajes más amados y odiados a la vez en la historia de México y España.


Durante cuatro lunes a partir de este 13 de abril (dos capítulos 21:50 y 22:35 hrs.) podremos disfrutar y aprender de esta gran historia. Hernán es considerada la superproducción más cara del año en el mercado.


Este drama épico, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment, tiene un importante elenco encabezado por Óscar Jaenada, quien interpretará al conquistador, Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel y el debut de Ishbel Bautista.


Una serie que trajo consigo un reto especial para cada uno de los actores, ya que además de encarnar cada una de las interpretaciones, tuvieron la oportunidad de adentrarse más a fondo en esta historia tan polémica, en la que se visualiza a un Hernán que peleó y que también quitó mucho, pero que a su vez, actuó tal y como su instinto se lo pedía.

Hernán es una serie histórica con una primera temporada de ocho episodios, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés. Cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México, con el propósito de lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia; y suma a El Ranchito, reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones (Juego de Tronos), para todo el trabajo de efectos especiales. La distribución internacional de esta superproducción correrá por cuenta de A+ E International.

“Hasta ‘Hernán’ no habíamos tenido un drama histórico que combinará sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente ‘Hernán’ marcará un antes y un después”, afirmó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.