POR: DIANA SÁNCHEZ
Grupo Herdez recibió por primera ocasión la insignia de Inversión Social, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), al hacer un compromiso público para destinar al menos el 1 % de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio
social.
La compañía de alimentos invierte cada año alrededor del 2.5 % de su utilidad neta en
programas sociales.
El año pasado, Herdez y con la campaña “Unidos Hacemos Más”, la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la
Dignificación de la Mujer I.A.P, ayudaron a grupos de mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable. Se beneficiaron a más de 18 mil 500 personas con la entrega de paquetes alimentarios quincenales en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos.
Por 14 años la empresa ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable
(ESR). Se hizo merecedora de la insignia de Inversión Social al asumir de manera voluntaria y pública, el compromiso de adoptar una política de Inclusión Social alineada a su estrategia de negocio, con la integración de programas que ayuden a disminuir el rezago social en aquellos sectores de la comunidad que más lo necesitan.
Además. Herdez impulso proyectos de seguridad alimentaria en comunidades vulnerables.
En 2021, formó en alianza con Fundación Pro Mazahua. Se implementó 125 proyectos
para la producción y comercialización de alimentos en comunidades del Estado de México y Yucatán, como huertos familiares, invernaderos, gallineros, granjas, sistemas de agua segura, entre otros. De esta manera, impactó positivamente en el desarrollo alimentario de 482 familias en 23 comunidades.
Comments