Hennessy apuesta por el transporte sostenible


Por: TB

Foto: Cortesía


Hennessy es una marca que ha sido caracterizada no solo por su gran variedad de bebidas, sino por siempre tener en cuenta el enfoque de reducir un impacto ambiental.

En particular, para limitar el impacto ambiental del transporte de sus productos, la maison ha estado promoviendo los modos de transporte más virtuosos durante muchos años.


Con más del 90% de sus envíos transportados por mar, Hennessy ahora está dando un nuevo paso adelante en el transporte sostenible. El pasado mes de diciembre, Laurent Boillot, presidente de Hennessy, firmó una carta de convenio con el armador con sede en Nantes, NEOLINE, para aumentar los esfuerzos de Hennessy para reducir el impacto de su flujo logístico marítimo transatlántico. Con este compromiso, cada año se transportarán 4 millones de botellas (en contenedores) en buques de carga a vela entre Montoir de Bretagne (Francia) y Baltimore (EE. UU.).


Impulsados principalmente por energía eólica limpia y renovable, los buques de carga de 136 m están equipados con 4200 m² de velas. Este modelo operativo desarrollado por NEOLINE permitirá una reducción del 90% de la huella de carbono en las rutas marítimas transatlánticas. Esta nueva iniciativa representa un primer paso en la colaboración de Hennessy con NEOLINE. Es parte del lanzamiento de su línea piloto transatlántica que está programada para estar operando en 2023, con un barco que saldrá mensualmente. El servicio de envío desarrollado por NEOLINE es una combinación innovadora de rendimiento económico y ecológico.