Hennessy celebra su 150 aniversario


Por: Redacción


Cai Guo-Qiang es uno de los artistas más admirados en la corriente artística contemporánea. Además de sus instalaciones a gran escala, Cai es particularmente reconocido por la creación de espectáculos pirotécnicos como medio artístico para escenificar eventos públicos espectaculares de intensa connotación emocional, tal y como lo hizo en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Por esa razón, Hennessy invitó a Cai Guo-Qiang a crear un evento que se celebrará en la Charente de Cognac, Francia, este viernes 25 de septiembre a las 8:00 AM de la Ciudad de México.


Inspirado en “El nacimiento de la Tragedia” de Nietzsche, Cai Guo-Qiang creó un show de 15 minutos con tres actos para honrar el eterno círculo de creación y destrucción y el espíritu humano, que, aunque reconoce el dolor, se abraza y regocija en la vida, en armonía con la naturaleza. Como una representación teatral, esta odisea artística promete explotar con dramatismo, poesía, color y emoción, con pirotecnia multicolor que será lanzada desde 150 barricas de roble que flotan en el río Charente celebrando el 150 aniversario de Hennessy X.O. " A World Odyssey ". Para el artista, este proyecto representa la primera vez que diseña un evento de pirotecnia lanzado desde un ambiente acuático, para ser transmitido a una audiencia global en tiempo real.


Para el artista, brindar un momento de unión y tranquilidad a través de esta experiencia y en tiempos como los que el mundo vive actualmente ha sido un gran reto. Cai comprende que los tiempos cambian y evolucionan, que los seres humanos debemos estar más conectados con la naturaleza y lo que nos rodea. Por esa razón sus espectáculos cuentan con la Certificación CE, que se aplica a productos exclusivamente no tóxicos, con bajo contenido de humo, así como en términos de seguridad, salud y requisitos de protección ambiental. Como parte de esta misión eco-consciente el artista se ha dedicado a promover nuevas técnicas de producción dentro de las cuales invitó en 2018 a un grupo de artesanos mexicanos a la ciudad de Liu Yang en China para compartir estas buenas prácticas dentro de la industria. “En estos tiempos de incertidumbre, lo que se ha vuelto particularmente caro es que somos una familia interconectada” menciona Laurente Boillot, presidente y CEO de Hennessy. En Hennessy, nuestras raíces son profundas gracias al fuerte lazo que se tiene con generaciones pasadas. Hoy, desde su base en la ciudad de Nueva York, Cai Guo-Qiang nos recuerda esos lazos de tiempo con una obra maestra de belleza y resonancia universal. En nombre de la Maison Hennessy, no es sólo un honor y un privilegio acoger este evento artístico, sino que es una manifestación de nuestro firme compromiso con nuestra extensa familia internacional. Un siglo y medio después que empezó la saga de Hennessy XO, Cai ofrece una visión artística de una Odisea forjada por la esperanza, resistencia y unidad. En el contexto excepcional de 2020, estos valores nos guían, recordándonos lo lejos que hemos llegado y lo lejos que aún podemos recorrer juntos.”


Este evento será un instante más de energía, persistencia y esperanza demostradas por Maison Hennessy por apoyar a sus comunidades en Cognac e internacionalmente.  " A World Odyssey "lleva un mensaje dual del ilustre fabricante de cognac y el artista, uno de consuelo para los afectados por la pandemia y otro de confianza en el futuro. Dicho evento se transmitirá en vivo a través de www.hennessy.com, Facebook, y YouTube.