Hennessy Very Special lanza nueva colaboración edición limitada con el artista Felipe Pantone


Fenómeno en el mundo del arte, nacido en Buenos Aires, Felipe Pantone llegó a España comenzando con experimentos en graffiti, forjando de ahí su propio camino en la intersección de tipografía vintage, arte óptico y kinetica, estando siempre en constante movimiento, siendo un rebelde en su forma de pensar y en sus creaciones.


Hoy en día, Pantone es un pionero artístico conocido mundialmente. Su forma de expresión visual se puede apreciar en una lucha constante de maravillosos colores, gráficos e ilusiones en 3D. Su técnica explora la historia que está siendo constantemente transformada por la tecnología vanguardisata.


"Mi trabajo está influenciado por el pasado, pero es totalmente contemporáneo. Me gusta trascender en el tiempo a través de una experiencia inesperada que solo se puedes tener a través del arte. Siempre estoy tratando de saltar a la siguiente ola, para innovar ". -Felipe Pantone- El hecho de que Felipe Pantone haya alcanzado el título de estrella sin revelar públicamente su rostro lo convierte en una excepción en la escena artística contemporánea. Al dejar que su arte hable por sí mismo le otorga completa libertad: el mundo entero se ha convertido en su lienzo.


El artísta es conocido en diferentes zonas horarias, dejando huella en lugares inesperados y en los mejores destinos artísticos como Nueva York, Madrid, París, Bangkok, Shangai y Tokio. Unas de las caraterísticas de Pantone son sus colores vibrantes y líneas dinámicas, las cuales se pueden apreciar en distintos museos, edificios emblemáticos, en rincones olvidados de paisajes urbanos, en el metro, estaciones y hasta en coches de carreras.


"Para mí, la esencia de nuestros tiempos es estar en todos lados a la vez, separados y al

mismo tiempo en sintonía"- Felipe Pantone.


Su definición de modernidad se convirtió en el manifiesto "ultradinámico". Es así que para Hennessy Very Special, Felipe Pantone crea experiencias nuevas e inesperadas en el mundo del Cognac, a lo que él llama "Mezclando el presente".


“En el arte, lo que importa es tu contribución. No se trata unicamente de la técnica, se

trata de innovar".- Felipe Pantone.


A pesar de que Felipe Pantone se encuentra a la vanguardia de la escena artística

contemporánea, el artísta cultiva un profundo cariño por el pasado. Esa comprensión y

respeto forman la base de las dos obras de arte que creó para La Maison Hennessy.

"Ya sea en el arte o en la creación del cognac, necesitas apreciar el pasado, pero al mismo tiempo es importante reinventarte constantemente para mantener viva la llama".-Felipe Pantone.


Durante la primera visita de Felipe Pantone a Cognac, una de las conversaciones que tuvo con Renaud Fillioux de Gironde, Master Blender de Hennessy, fue sobre las similitudes entre la creación del Cognac y su propio proceso de "Mezclar el presente".


“Como artísta, quiero engrandecer la experiencia de Hennessy Very Special con algo nunca antes visto. Quería mostrar cómo Hennessy vive intensamente en el presente. Puede ser una marca con gran herencia y tradición y al mismo tiempo ser sumamente dinámica".- Felipe Pantone.


La edición limitada de Hennessy Very Special X Felipe Pantone se basa en la obra de arte

original del artísta "W-3 Dimensional Three Stars", una pieza inspirada en el pasado de

Hennessy. Felipe Pantone quedó fascinado con la biblioteca de archivos de Hennessy en Cognac. Hojeó antiguas etiquetas y anuncios, exaploró botellas y empaques pasados y se apropió del motivo de tres estrellas para su propia exploración visual del Cognac. En su proceso creativo, el artísta seleccionó sus temas favoritos de obras anteriores, mezclándolos con patrones olvidados dentro de los archivos de Hennessy. Además de revisar el diseño de tres estrellas, utilizado en el pasado por Maurice Hennessy, Pantone desarrolló una nueva versión de este patrón.


Posteriormente, incorporó estos descubrimientos en sus propias formas creativas, lo que le otorga a la nueva edición limitada de Hennessy Very Special X Felipe Pantone un golpe innovador, simbolizando la era digital en el lienzo. Dentro de la etiqueta de Hennessy Very Special, creo una metáfora simbolizando la capacidad de Hennessy para capturar cada momento significante a través de los siglos.


HENNESSY VERY SPECIAL


Hennessy Very Special tiene un estilo único que lo convierte en un referente en el arte de mezclar. Hennessy Very Special X Felipe Pantone reúne sabores cálidos y de gran cuerpo. El savoir-faire de la Maison se ha transmitido de generación en generación, para el deleite de los amantes del cognac que buscan un momento “Very Special”. Por esto y mucho más, es el cognac consentido en el mundo.


Como reflejo del conocimiento de Hennessy, su audáz personalidad, cuidadosa selección de los más expresivos y distintivos eaux-de-vie, exigente al momento de su creación y de satisfacción inmediata al ser degustado, Hennessy Very Special marca un estilo imposible de copiar a través del tiempo.


Después de varios años de maduración en barricas de roble francés, los eaux-de-vie se

mezclan con el dominio y la consistencia de la Maison Hennessy.


Comparte Hennessy Very Special para crear un momento de degustación único. Pruebalo solo, en hielo o con una mezcladora para revelar su carácter.


NOTAS DE CATA:

En la nariz, Hennessy Very Special suelta una intensa y afrutada personalidad, con

agradables notas a roble. En Boca, los sabores potentes evocan a almendras, así como notas frescas de uvas.


En 2019, la creación de Felipe Pantone para Hennessy Very Special se unirá a la colección de La Maison. Asimismo llegará a los amantes del arte a través de diferentes eventos.


La Edición Limitada de Hennessy Very Special X Felipe Pantone se lanzará munidalmente en

julio del 2019.