Siete acciones para un regreso a clases seguro con Helvex


POR: ANA ROMERO


En México, el regreso a clases ya es una realidad, la “nueva normalidad” está frente a nosotros y con ello, acondicionarlo de manera sana y lo más segura posible para los niños y jóvenes que se incorporan a sus estudios de manera presencial.

En apego a las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Salud y de Educación de nuestro país, Helvex -empresa mexicana comprometida con el cuidado y la preservación del agua, ha desarrollado una guía de siete acciones para contribuir con la adecuación de instalaciones en las instituciones educativas para promover espacios seguros y con ello, evitar contagios dentro de la comunidad estudiantil.

1. Un poco de gel en tus manos

Además de que el personal que entre a las instalaciones deberá hacer uso de cubre bocas en todo momento, la aplicación de gel en la entrada de la escuela será vital para frenar la propagación de cualquier agente contaminante. Los dispensadores de gel facilitarán el tránsito de los alumnos, así se evitará el uso de dispositivos que se deban compartir de “mano en mano”, lo que por supuesto promueve la propagación de virus y bacterias.

2. Identifica las rutas de mayor afluencia

La invitación a mantener “sana distancia” continúa siendo una constante en el combate de la epidemia por COVID-19. Por esta razón, es importante identificar las áreas que concentran un mayor número de estudiantes, por ejemplo, la cafetería. En estas zonas se recomienda instalar dispensadores de baterías, para que los alumnos puedan hacer uso de ellos con tan solo colocar las manos debajo.

3. Los productos “cero contacto” son los mejores aliados.

Actualmente existen en el mercado productos touchless que proveen de agua y jabón a los usuarios con sólo identificar su presencia; estos productos tienen como objetivo frenar el contagio por contacto de virus y bacterias.

4. Llaves de sensor

¿Sabías que sólo en el 2020, el consumo de agua en la Ciudad de México aumentó 50%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua?

Gracias a la innovación y tecnología de las empresas socialmente responsables en el desarrollo y comercialización de productos de baño, existen llaves de proximidad que funcionan con solo acercarse, es decir, se activan gracias a un sensor infrarrojo que detecta la presencia de las personas; además, utilizan solo la cantidad de agua necesaria para el lavado de manos.

5. Evita el contacto… con el lavabo

Las llaves de pedal para el WC son un sustituto de las palancas y botones de accionamiento, pero también pueden ser instaladas como llaves para el lavabo. De esta forma aseguras el nulo contacto y uso racional del agua.

6. Recubrimiento antibacterial

Existen llaves economizadoras y fluxómetros de palanca (mecanismo utilizado para descargar el agua de inodoros y mingitorios principalmente), que cuentan con un recubrimiento antibacterial en sus áreas de accionamiento, con lo que, como su nombre lo indica, se eliminan bacterias contribuyendo a la seguridad de los estudiantes al utilizar dichos dispositivos.

7. Fluxómetros de sensor

Al igual que las llaves, los fluxómetros de sensor funcionan al detectar la presencia de las personas, utilizan la cantidad de agua necesaria para el desalojo de desechos y, lo más importante, no necesitan de contacto para activar su mecanismo.

Aunado a esta guía, la compañía brinda 40% de descuento en los productos recomendados para el regreso a clases con la finalidad de promover a la “nueva normalidad educativa”.

Para conocer más información, visita: https://www.helvex.com.mx