top of page

Decora tu cocina de la mejor manera con Helvex


POR: LILIANA HERNÁNDEZ

FOTO: CORTESÍA


Se dice que a la familia se le conquista por el estómago, y como ya sabemos, el mejor lugar para preparar los mejores platillos, es en casa; y el lugar ideal es en la cocina, por lo que se convierte en uno de los mejores lugares, donde debemos crear un ambiente único y especial.



Para una mejor experiencia, los expertos en diseño de Grupo Helvex recomiendan elegir todos los elementos que integran la cocina, de acuerdo a un mismo estilo para tener así una mayor armonía, continuidad y uniformidad sin importar si

responde a un estilo minimalista, contemporáneo, rústico, clásico, etc.


Empecemos por los colores; el color blanco en las cocinas siempre había predominado al momento de elegir los tonos, era bien conocido que una cocina neutra era más elegante y hasta más estética, ahora la tendencia es atreverse, optar por uno o dos colores fuertes y vivos que den profundidad e interés por el espacio. Como Tip, independientemente del color, opta por superficies sin textura o lisas o bien una textura no tan profunda por aquello de la limpieza.


Tener un lugar abierto, espacioso y armonioso, también es relevante al momento de elegir una cocina, sin dejar de lado el contacto con la naturaleza (ventanas, jardín, macetas). Si tu cocina es pequeña o no tiene ventanas te recomendamos el uso de plantas colgantes o macetas para dar el efecto de amplitud y equilibrio.


Otro factor importante es que los electrodomésticos ya no deben quedar a la vista, o colocados sobre las encimeras, ahora mientras más ocultos se encuentren es mejor porque ayudará a que se vea más amplio, limpio, estético y uniforme, puedes buscar que vayan empotrados o bien dentro de gavetas.

Te recomendamos los vanities y muebles de cocina de Emozioni que seguro te encantarán.


Para las encimeras puedes optar por el uso de texturas tipo piedra natural que le dan un toque elegante, sólo considera utilizar un material resistente a rayaduras, antibacterial y resistente al choque de temperaturas existe una gran variedad de recubrimientos y mármoles tecnológicos que pueden ser de tu agrado, pues además de que son más accesibles en cuanto al costo, son más ligeros, más resistentes y no necesitas un maestro marmolero para colocarlo, te

recomendamos los de Emozioni, y no olvides combinarlo con un monomando de

cocina que combine con tu piedra, los minimalistas están en boga.


Posteriormente, la sostenibilidad es un aspecto esencial en la decoración de

nuestras casas y muy particularmente en la cocina. Actualmente se buscan

materiales naturales y ecológicos, cuyo proceso productivo sea respetuoso con el medio ambiente; además, se incorporan a la cocina tecnologías para lograr rentabilizar al máximo los recursos, mejorar procesos y consumir menos agua, por ejemplo, implementa griferías que tengan grado ecológico, electrodomésticos eficientes e inteligentes, etc.


Empresas como Grupo Helvex cuentan con una amplia gama de productos para la cocina que son amigables con el planeta, sobre todo cuando de ahorrar agua se trata, aunado a que son duraderos y de alta calidad.


Como ves, la decoración, alta tecnología y atreverse en cuanto a colores son excelentes combinaciones para lograr el espacio ideal, pero no olvides la funcionalidad, practicidad y ergonomía, que en su conjunto se traduce en la apariencia, cuidado y uso de tu cocina, no por nada es considerada el corazón del hogar.

Yorumlar


bottom of page